Sergio Arturo Soto, falleció en la clínica 71 del IMSS a consecuencia de las graves lesiones recibidas
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Un menor de cuatro años de edad, perdió la vida un par de horas después de haber sido arrollado por un automóvil.
Los hechos se registraron el sábado alrededor de las seis de la tarde, en el cruce de la calle Gómez Farías y la calle Rayón de esta ciudad.
José Hernández Espino, de 20 años de edad y con domicilio en la calle Cortinas número 761 de la colonia Centro, conducía una camioneta, marca Chevrolet, tipo Pick Up, color verde, modelo 1977, con placas de circulación EN 76-385.
Éste circulaba de oriente a poniente, sobre la calle Gómez Farías. Al llegar a la Rayón, dio vuelta a la derecha, ignorando que un menor de cuatro años, pretendía cruzar la calle.
El pequeño, el cual respondía al nombre de Sergio Arturo Soto Hernández, quien tenía su domicilio en la calle Alatorre 519 sur de la colonia El Galeme de esta ciudad, fue impactado con la parte delantera derecha de la camioneta.
Debido al impacto que sufrió, el menor quedó tendido en el asfalto, aún con vida ante la mirada de familiares y vecinos.
De inmediato, testigos de lo ocurrido llamaron a la Cruz Roja e impidieron que el conductor responsable huyera del lugar.
Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arribaron al lugar.
Minutos después, el pequeño Sergio Arturo fue trasladado a la Clínica del Seguro Social de la localidad, donde permaneció unos minutos, ya que debido a los múltiples golpes que presentaba en gran parte de su cuerpo y a la gravedad de los mismos, fue trasladado a la Clínica 71 del Seguro Social de Torreón.
José Hernández Espino, conductor de la camioneta, fue detenido y trasladado a la ergástula municipal, donde además fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Fue a las nueve de la noche cuando, de la Clínica del Seguro Social se reportó la muerte del menor, debido a la complicación de sus heridas.
Situación legal
De acuerdo con Ricardo Hernández Salazar, agente del Ministerio Público, José Hernández Espino, presunto responsable del fallecimiento del menor, Sergio Arturo Soto, aún no se puede determinar la situación jurídica del conductor, hasta no integrar toda la investigación.
?Debemos esperar a que el Ministerio Público de Torreón, realice sus diligencias, ya que el menor perdió la vida en aquella ciudad. Una vez concluidas, iniciaremos nuestras diligencias?, comentó el agente del Ministerio Público.