El pequeño no sportó las heridas que recibió en la cabeza el pasado diez de julio al caer de un techo de lona
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Producto del fuerte golpe que se dio en la cabeza al estar jugando en un techo de lona de una frutería, un menor de seis años dejó de existir en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fractura de cráneo en la región derecha y un hematoma visible, fueron las lesiones que le causaron la muerte a Javier Francisco Luna Rodríguez, de seis años de edad, que sufrió el accidente el lunes diez de julio del presente año.
El menor tenía su domicilio en la calle Cerrada del Magnesio número 32 de la colonia Residencial del Norte y el día del percance estaba jugando con otros niños en una frutería cercana a su hogar.
Según el dicho de Elizabeth Rodríguez Acosta, de 23 años, madre del menor, no sabe si la caída fue accidental o provocada, ya que otros menores también estaban en el lugar.
Explicó la madre que el techo del citado comercio es de lona y en determinado momento el menor se precipitó golpeándose fuertemente la cabeza.
Fue el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Herman Mier Acosta, quien tomó conocimiento de la defunción a las 11:00 horas del jueves 13 de julio.
Bebé quemado
Quemaduras de primer y segundo grado en tórax, hombros y muslos, son las lesiones que sufrió un menor de tres años luego de que se vació una olla con atole en su casa.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre el accidente que le ocurrió a Jair Tovar Rodríguez, de tres años, que vive con su madre en el ejido Hormiguero.
Margarita Rodríguez del Río, de 24 años de edad, estaba con su hijo en el Hospital Infantil y le dijo a los agentes que a las 21:00 horas preparó atole en una olla que dejó en la estufa y al salir al patio a lavarse las manos, se descuidó y ocurrió el incidente.
Sufre coma diabético
Elementos de la patrulla F257 acudieron a la plaza principal de Gómez Palacio tras el reporte de una persona fallecida. Al lugar también arribó la unidad 174 de Cruz Roja para verificar lo anterior. De esta manera se constató la muerte de un hombre llamado Norberto Rivera Munguía, de 60 años de edad, con domicilio en avenida Tacana, número Diez de la colonia César G. Merás de Lerdo.
De dicho fallecimiento tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara y la unidad 077 de la Policía Ministerial. El cadáver fue identificado por su hijo, Norberto Rivera Salas, de 36 años de edad, quien vivía con su padre.
Norberto (hijo) comentó que su padre padecía diabetes desde hace aproximadamente 20 años y que estuvo un tiempo en el hospital. El día de ayer acudió a la plaza para dar un paseo como era su costumbre pero la muerte lo alcanzó en una banca. Finalmente el médico legista, Rodrigo Soto Saldaña, comprobó que su muerte se debió a un coma diabético.