Huye del lugar el conductor de la grúa que realizaba las maniobras
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un poste de concreto le cayó encima a un joven cuando realizaban maniobras para bajarlo de un tráiler y le quitó la vida casi al instante, en tanto que el conductor de la grúa que provocó el accidente huyó.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que la víctima respondía al nombre de Ángel Elyud Martínez del Bosque, de 20 años, vecino del poblado Mina de León, perteneciente al estado de Nuevo León. Los hechos ocurrieron al filo de las 12:00 horas de ayer en los patios de la empresa Transformadora Industrial Mexicana (TIM), ubicada en terrenos de la colonia agrícola La Popular, cerca de la Curva de Camacho, que se dedica a la fabricación de postes de concreto.
A la citada empresa llegó un tráiler cargado con 30 postes de concreto, manejado por Francisco Javier Galván Torres, de 29 años, vecino de la colonia Margarita Maza de Juárez, acompañado por Ángel Elyud.
Al estacionarse para bajar los postes, Ángel Elyud descendió del tráiler y se colocó en el costado izquierdo para quitar las bandas que utilizan en el atado de los postes. En esos momentos se acerca la grúa manejada por José Luis Ramírez Muñoz de León y comienza las maniobras de descarga, bajando primero unos rollos de alambre que estaban sobre los postes.
En forma accidental, la grúa mueve un poste que se cae del lado donde se encontraba el muchacho, quien no tuvo tiempo de reaccionar y le cayó en el hombro derecho, provocando también fractura de pierna del mismo lado y traumatismo craneoencefálico. Ahí mismo murió el joven antes que llegaran los socorristas a prestar los primeros auxilios.
Ramón López Navarro, de 28 años, encargado de la empresa, dijo al agente investigador del Ministerio Público que el operador de la grúa y su ayudante, Víctor Manuel Chávez Flores, huyeron del lugar de los hechos para evitar ser detenidos.
Muertes violentas
Son ya seis muertes violentas ocurridas en la Región Lagunera de Durango en el mes de mayo, según las estadísticas del médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, Armando Castillo González.
Precisa que son cinco muertes por accidentes automovilísticos y de otro tipo, y un homicidio, la más reciente ocurrida ayer en las instalaciones de una empresa de postes de concreto.
Del primero de enero pasado a la fecha, se han contabilizado 50 decesos por accidentes, 15 suicidios y diez homicidios, sólo en La Laguna del lado de Durango.