Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Muere una menor de hepatitis fulminante

La madre no informó a las autoridades si tenía conocimiento del estado de salud de su hija

Por Luis Alberto

Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Hepatitis fulminante, fue la causa que provocó la muerte de una menor de cinco años que días antes había recibido atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por un esguince en el tobillo.

En la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas a cargo de Socorro Ramírez García, se dio a conocer que la niña pereció una hora después de ingresar a la clínica 71 del IMSS, de emergencia.

Melani Asene Hernández Fernández, de cinco años, con domicilio conocido en Velardeña, Durango, fue trasladada por su madre a la Torre de Especialidades y la recibieron a las 5:00 horas. Al ser interrogada por agentes ministeriales, María Concepción Fernández Meraz, de 28 años, madre de la niña, no informó si tenía conocimiento del grave estado de salud de la menor.

La madre argumentó que el pasado sábado siete de enero del presente año, la niña se cayó de un árbol y fue trasladada a la clínica 51 del IMSS, de la colonia Chapala en Gómez Palacio.

Un esguince en el tobillo izquierdo fue la lesión que presentó la niña y que ameritó su traslado para recibir atención médica. La niña fue dada de alta casi de inmediato y al parecer no se detectó el padecimiento que tenía y que posteriormente terminó con su vida.

Fue en la misma agencia del Ministerio Público donde se hizo el reconocimiento legal del cuerpo de la menor, y se procedió a la entrega a los familiares.

Sin relación

Una contusión o traumatismo de cualquier índole no es un detonante en el cuadro de una hepatitis fulminante, informó Ernesto Posada Núñez, médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la opinión del doctor, a reserva de analizar a fondo el expediente clínico de la paciente, no hay relación entre una esguince en un tobillo y la defunción por el citado mal terminal.

El comentario del galeno se debe al reporte del fallecimiento de Melani Asene Hernández Fernández, de cinco años, originaria de Velardeña, Durango, que murió la mañana del jueves 12 de enero en la clínica 71 del Seguro Social.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191592

elsiglo.mx