SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Pereció una pequeña de cinco años de edad, cuando por su inocencia se soltó de la mano de su padre para cruzar corriendo por la avenida Ferrocarril a la altura de la Central Camionera, siendo fue embestida por un automóvil.
Claudia Paniagua Maturín, quien tenía su domicilio en la calle Rebote de la colonia Altamira de Santiago Papasquiaro, caminaba por la calle en compañía de su padre Dámaso Paniagua, de 30 años de edad, en dirección a su vivienda, sin imaginar lo que sucedería minutos después.
Informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que la niña desconocía el riesgo que existía al cruzar la avenida sola, corrió en dirección a la acera opuesta cuando la embistió el vehículo marca Buick tipo sedán de la línea Century, color negro, modelo 1988, con placas del estado de Texas, Estados Unidos.
Después del atropellamiento la menor fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo debido al politraumatismo craneoencefálico severo que sufrió murió cuando era intervenida por los médicos.
Asimismo, indicó el vocero de la PGJ que el conductor del vehículo involucrado en el accidente responde al nombre de Juan Alfredo García Rojas, quien tiene 19 años de edad, con domicilio en la colonia La Haciendita de la ciudad de Santiago Papasquiaro.
De la misma manera comentó que se determinará la responsabilidad del joven en el accidente y la trágica secuela, durante los próximos días.
Exhorto a prevenir accidentes
El vocero de la PGJ invitó a los padres de familia a tener más precaución con sus hijos, principalmente con los de menor edad, ya que en su ingenuidad no perciben el peligro de andar por la vía pública.
De la misma manera manifestó que es necesario que los conductores respeten los límites de velocidad y demás señalamientos establecidos en cada una de las calles de la ciudad para de esta manera evitar los accidentes en los que se ven involucrados los vehículos motorizados.