Durango

Muere una niña y su hermana herida, al quemarse su hogar

El Siglo de Durango

Brenda Berenice Bonilla Bonilla, de un año de edad, murió producto de las quemaduras que recibió después de que se incendió su casa, construida de materiales frágiles; en el incidente también resultó lesionada su hermana Alondra Sarahí, a quien se le apreciaron quemaduras importantes en el rostro.

Según la Dirección Estatal de Investigación, los hechos ocurrieron cuando la madre de las pequeñas las dejó dormidas para ir a la tienda y cuando regresó encontró su vivienda en llamas.

Guadalupe del Rocío Bonilla Bonilla, de 19 años de edad, dejó a sus pequeñas hijas alrededor de las 23:00 horas en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Jesús Vara número 409 de la colonia antes mencionada, para ir a la tienda, pero nunca pensó que la encontraría envuelta entre el fuego ya que, por un descuido, dejó una veladora pendida e incendió su casa, quedando atrapadas sus pequeñas hijas Brenda y Alondra.

Rápidamente los vecinos llamaron a las unidades de Protección Civil, que llegaron minutos más tarde para rescatar a las niñas que se encontraban llorando y envueltas por el fuego.

Junto con las unidades de Protección Civil llegaron las unidades de emergencia de la Cruz Roja, mismas que dieron las primeras curaciones a las menores y posteriormente fueron trasladadas al Hospital General, en la Sala de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Los médicos del nosocomio manifestaron que Brenda Berenice tenía quemaduras de segundo y tercer grados en el 92 por ciento de su cuerpo, que finalmente le costaron la vida, en tanto que Alondra Sarahí presenta quemaduras de primero y segundo grados en la región del rostro.

El Cuerpo de Bomberos dio a conocer que el fuego, además del inmueble, dañó la base para cama de madera con un colchón, una repisa de madera, dos roperos, una parrilla eléctrica y una mesa de madera.

La menor murió en la sala del Hospital General en el trascurso de la tarde de este viernes, debido a las quemaduras y al humo que lesionaron varios órganos vitales, según lo dio a conocer la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Heridas

Producto del incendio, las menores recibieron diversas lesiones:

NOMBRE LESIONES

Brenda Berenice Quemaduras de segundo y tercer grados

Alondra Sarahí Quemaduras de primero y segundo grados

FUENTE: Dirección Estatal de Investigación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246729

elsiglo.mx