Hay dos personas heridas de gravedad; los agresores están prófugos.
Continúa corriendo la sangre en Tamazula: la madrugada del lunes se registró una balacera entre dos grupos de gavilleros, en las inmediaciones de un domicilio donde se celebraba una fiesta; una persona perdió la vida y dos resultaron heridas.
El sujeto ejecutado a balazos fue identificado por agentes de la Policía Ministerial del municipio de Canelas como Francisco Gambino Angulo, de 23 años, ya que la Policía Municipal de Tamazula argumentó que le fue imposible trasladarse al sitio de los hechos, pues el río estaba crecido.
Los heridos son Roberto Gambino Angulo, de 35 años, y su sobrino José Antonio Beltrán Angulo, de 23, de los cuales el primero sufrió un impacto en el pecho y dos en tibia y peroné, mientras que el segundo presentó tres heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la pierna izquierda, según informaron los paramédicos de las Cruz Roja de Culiacán, a donde fueron trasladados.
Los hechos se suscitaron en el poblado El Potrero de Guasemillas, de donde era originario el fallecido, cuando se celebraba una fiesta, que inició alrededor de las 20:00 horas del domingo; sin embargo, según los testigos, pasada la medianoche arribó al lugar un grupo de sujetos armados y tras una discusión intercambiaron disparos, provocando los daños antes descritos.
Los gavilleros ajenos al lugar se dieron a la fuga, mientras que los lesionados fueron apoyados por los asistentes a la fiesta para llevarlos a uno de los consultorios del municipio, donde recibieron los primeros auxilios para que después de seis horas los trasladaran en una avioneta Cessna a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde los esperaba una ambulancia de la Cruz Roja.
Los paramédicos atendieron a los duranguenses e informaron que venían del poblado antes citado y posteriormente los trasladaron al Hospital Civil del estado vecino, donde aún son atendidos médicamente.
Hasta el momento ni las autoridades de esta entidad ni las de Sinaloa, donde se recuperan los lesionados, han informado de qué calibre eran las armas que sonaron en la Sierra duranguense.
Balacera
El fuego cruzado entre dos grupos de gavilleros dejó como resultado dos heridos y un muerto
Nombre Edad Condición
Francisco Gambino Angulo 23 Fallecido
Roberto Gambino Angulo 35 Herido
José Antonio Beltrán Angulo 23 Herido
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.