Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Muere velador al caer de la azotea de una vivienda

Luis Morales Cortés

Encuentran el cuerpo de Gabino Lozano tirado en el pasillo de la casa con la cabeza sangrada

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Tirado en el pasillo, con la cabeza sangrando, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto que presuntamente se cayó de la azotea de su casa, luego de estar tomando bebidas embriagantes durante la noche.

Gabino Lozano, de 59 años, terminó su jornada laboral como velador y regresó a su casa a las 9:30 horas. Al abrir la puerta se llevó tremendo susto al ver a su hermano Juan Lozano Mena, de 50 años, inerte en el suelo.

De inmediato el hombre pidió auxilio a sus vecinos y le llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a bordo de la unidad 35485 también acudieron al lugar.

En la calle F número 720, casi esquina con la avenida Séptima de la colonia Eduardo Guerra, se confirmó la muerte del adulto mayor, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

La casa era habitada sólo por Juan y Gabino. Algunos vecinos manifestaron que la noche del jueves, el hombre estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.

Al lugar también acudió la agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Liliana López de la Cruz, para dar fe de la defunción.

Agentes de la Policía Ministerial verificaron el domicilio y se percataron de que efectivamente la muerte ocurrió por un accidente al no encontrar algún indicio distinto como el robo o una agresión física.

Decenas de curiosos salieron de sus casas y se reunieron en el exterior de la casa de Juan Lozano y se retiraron hasta que el vehículo de los servicios funerarios se fue del lugar para llevar al cuerpo al Hospital Universitario donde se hizo la autopsia de Ley.

Mujer fallecida

Una sexagenaria perdió la vida al sufrir una insuficiencia respiratoria. La mujer no ha sido identificada plenamente pero tenía consigo un documento con el nombre de María Teresa González Lizondo.

En la agencia del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara tomó conocimiento de la muerte de la mujer en el Hospital General de Gómez Palacio.

Personal de la Cruz Roja auxilió a la señora en la avenida Hidalgo y la calle 16 de Septiembre de la zona centro a las 22:30 horas y dejó de existir media hora después.

Sobre la mujer se dio a conocer que era de tez morena, de complexión robusta, de 1.70 metros de estatura, cara redonda y cabello rizado cobrizo.

El cuerpo se encuentra en el anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango, en el kilómetro 11.8 del Periférico, en Ciudad Lerdo y están pendientes los trámites legales y la formal identificación.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227676

elsiglo.mx