Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Muere viuda de ?Superman?

EFE

Nueva York, EU.- La muerte a los 44 años de Dana Reeve, viuda del actor Christopher Reeve que encarnó a Superman antes de quedar tetrapléjico, conmocionó a Estados Unidos, donde ella y su marido eran símbolos de la lucha contra la adversidad.

Los estadounidenses conocieron ayer que el cáncer de pulmón que padecía, a pesar de no fumar, había acabado la noche del lunes con la vida de Dana, una vibrante y atractiva mujer de esplendorosa voz que, cómo su marido, no se dejó vencer por la tragedia.

?Estamos profundamente apenados por la muerte de Dana Reeve, cuya gentileza y coraje bajo la más difícil de las circunstancias fue fuente de consuelo y de inspiración para todos nosotros?, señaló Kathy Lewis, presidenta de la Fundación Christopher Reeve, al anunciar la muerte de la co-fundadora de esa entidad.

La actriz y cantante se ganó la admiración y el corazón de los estadounidenses y de otros muchos ciudadanos de todo el mundo con la dedicación a su marido.

También por su labor en favor de los discapacitados y de la investigación de métodos que aportaran un rayo de esperanza de cura a los paralíticos. Lewis resaltó que Dana Reeve ?afrontó la adversidad con dignidad y determinación y aportó esperanza a millones en todo el mundo?.

El destino y la pasión por el teatro que compartían se aliaron para que la pareja se conociese en el verano de 1987, durante el Festival de Teatro de Williamstown (Massachusetts) y se casaron cinco años después. La aparatosa caída de un caballo que sufrió su marido en 1995 y que lo dejaría postrado en una silla de ruedas hasta su muerte, el 11 de octubre de 2004, dio un vuelco total a la vida de la pareja, que se resistió sin embargo a sucumbir a tan dura adversidad.

Dana puso su carrera artística en un plano secundario ante el apoyo físico y emocional que necesitaban su marido y sus hijos -el más pequeño de ellos, Will, ahora de 13 años, nacido del matrimonio- y contribuyó a que el actor venciese los deseos de morir que en ocasiones le invadieron, según explicó en su autobiografía Still Me (Sigo Siendo Yo).

Con similar bravura a la de su marido, quién desplegó una actividad artística y social que sirvió de inspiración a otros discapacitados, Dana afrontó la muerte de Chris y el duro diagnóstico de cáncer de pulmón que recibió pocos meses después.

?He sido diagnosticada recientemente de un cáncer de pulmón y estoy sometida a tratamiento?, anunció Dana el nueve de agosto del pasado año, y reiteró que en esos momentos difíciles la mejor inspiración que podía hallar venía de su marido.

?Ahora, más que nunca, siento a Chris conmigo cuando afronto este desafió. Como siempre, le miro como el ejemplo máximo?, afirmó y resaltó la fortaleza, coraje y esperanza que mostró hasta el final de sus días. Esas mismas cualidades llevaron a Dana a desplegar una intensa actividad desde la presidencia de la fundación, que asumió tras fallecer su marido, y desde la que impulsó iniciativas de ayuda a quienes sufren parálisis, así como el Paralysis Resource Center, que provee información y servicios a los afectados y sus familias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200912

elsiglo.mx