Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Mueren 11 civiles en capital iraquí

Una serie de potentes explosiones sacudieron la capital iraquí dejando además heridas a 19 civiles.

BAGDAD (AP) .- Una tormenta de polvo cubrió el jueves la capital iraquí, amortiguando el sonido de varias potentes explosiones, dos de ellas de vehículos cargados de explosivos que mataron por lo menos a 11 personas e hirieron a 19, todas ellas civiles, dijo la policía.

Una de las explosiones más mortíferas fue dirigida contra una patrulla del ejército iraquí en Amariya, un barrio mayormente suní, según el mayor Falá al Mohamedaui, del Ministerio del Interior. Murieron nueve civiles y seis resultaron heridos.

En el Hospital Yarmuk, del oeste de Bagdad, un coche-bomba causó al menos dos muertos y 13 heridos cuando el público entraba en el centro médico, de acuerdo con el teniente de policía Thaer Mahmoud.

Varias explosiones más fueron escuchadas en la capital, pero la policía solamente tenía información de una, causada por una bomba que estalló al paso de una patrulla de la policía al pie de una carretera en Yijad, otro barrio suní del occidente de la capital. Por lo menos tres personas resultaron heridas.

La víspera, el ejército norteamericano informó de la muerte de un infante de marina en la provincia de Anbar, una extensa zona desértica que se extiende desde Bagdad hasta las fronteras con Arabia Saudí, Jordania y Siria. Esas tres muertes situaron en 2 mil 304 el número de militares estadounidenses caídos en acto de servicio desde el comienzo de la guerra en marzo del 2003, según un recuento de Associated Press.

Igualmente el miércoles, una mujer que trabajaba de contadora fue abatida a tiros cuando abandonaba su vivienda en el oeste de Bagdad para acudir al trabajo, dijo el teniente policial Mohamed Jayun, que dijo haber sido atacada porque trabajaba en la Zona Verde de la capital, donde están la sede de la ocupación extranjera y varias embajadas.

El miércoles por la tarde, varios hombres armados que vestían uniformes de los comandos del Ministerio del Interior allanaron una empresa de seguridad iraquí y se llevaron 50 rehenes. El ministerio negó estar mezclado en el caso y consideró la operación una "acción terrorista".

Casi 600 personas han muerto desde el 22 de febrero, desde el atentado perpetrado contra una mezquita chií en Samarra.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201165

elsiglo.mx