AGENCIAS
México, Df.- Doce personas muertas y 19 lesionados fue el saldo que dejó un accidente, donde un autobús de la línea San Pedro-Santa Clara cayó desde el Puente Emiliano Zapata, de ocho metros de altura, a los carriles centrales de la carretera federal México-Pachuca.
Los pasajeros del camión, con placas 759HF9, eran estudiantes del segundo semestre de la carrera de Administración del Cetis 55, de la colonia Gabriel Hernández. Los jóvenes se dirigían a un práctica en las bodegas de la empresa Coca-Cola.
Los heridos, de entre 15 y 18 años de edad, fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas, a bordo de ambulancias del ERUM, Cruz Roja, Protección Civil de Ecatepec y de servicios particulares, asimismo, cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores y Relámpagos se encuentran auxiliando en el transporte.
Algunos adolescentes lesionados comentaron que el conductor y su acompañante circulaban a exceso de velocidad y, aparentemente, se encontraban intoxicados.
Por su parte, el subdirector de la escuela Cetis 55, Claudio Gómez, aseguró que los alumnos tienen un seguro de vida, tanto institucional, otorgado por la Secretaría de Educación Pública, como uno de gastos médicos, ambos en vigencia y a la disposición de todos los alumnos de la institución, dijo.
Agregó que la empresa de transporte que fue contratada para la visita escolar por un padre de familia no tiene ningún vínculo con Cetis 55, y que el responsable del accidente es el conductor del camión, a quien supuestamente se le reventó el eje izquierdo junto a la llanta.
En el momento del percance, ocurrido en la carretera México-Pachuca, en el autobús viajaban alrededor de 30 alumnos y una maestra.
El director de la institución lamentó profundamente la muerte de los 12 alumnos y el estado de los heridos en el hospital y afirmó: ?estamos con ellos, con su dolor y con sus familias?.