EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Falta de precaución, exceso de velocidad y el manejar en estado de ebriedad, les costó la vida al joven conductor y un acompañante al volcarse en la carretera Pedriceña-Nazas. Una mujer que los acompañaba resultó con lesiones que la mantienen hospitalizada.
La Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, informa que el accidente ocurrió en el kilómetro 18 más 600 de la citada carretera, en donde volcó la camioneta Nissan, modelo 1994, color café, sin placas y con permiso para circular expedido en esta ciudad.
En el lugar de los hechos falleció Eugenio Arciniega Vargas, de 27 años, vecino de El Cerrito, del municipio de Nazas, a quien se le apreció traumatismo craneoencefálico y fractura de bóveda craneana.
La otra persona que perdió la vida llevaba por nombre Alfredo Torres Estrada, de 20 años, con el mismo domicilio de su acompañante y quien presentara contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.
Junto con los dos hoy occisos, viajaba Alondra González Espino, de 19 años, con domicilio en Pedriceña, Durango, que fue trasladada al Hospital General de Nazas, donde se reporta su estado de salud como delicado.
De acuerdo a las investigaciones del agente investigador del Ministerio Público de Peñón Blanco, Durango, Arturo Leonel Salas Simental, quien dio fe de los hechos, los jóvenes venían de una fiesta, donde ingirieron bebidas embriagantes y como a las seis de la mañana regresaban por la citada carretera.
En un momento dado, a la altura del kilómetro 18 más 600, el conductor que transitaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, perdió el control de la camioneta para salirse del camino y volcarse en forma aparatosa.
Los golpes fueron tan fuertes que ahí mismo quedaron los cuerpos de dos de ellos, en tanto la mujer resultó con lesiones serias de las que se restablecen en el hospital.