Según versiones, el accidente se debió a la negligencia del conductor del vehículo, quien murió en el acto.
Moscú, (EFE).- Al menos 21 personas murieron y otras seis resultaron heridas hoy al colisionar un autobús con un tren de pasajeros en la región de Krasnodar, en el sur del país, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia (MSE).
Un portavoz de esa cartera citado por la agencia Interfax, indicó que el accidente se produjo a las 08.34 hora local (05.34 GMT) en un paso a nivel junto a la aldea de Vorónezhskaya, a unos 50 kilómetros al noreste de Krasnodar, capital de la región del mismo nombre.
A consecuencia del choque, descarriló el tren de cercanías, que cubría la ruta entre Krasnodar y la ciudad de Minerálnie Vodi y que transportaba a unos 90 pasajeros.
Según versiones preliminares, el accidente, que se produjo en condiciones de una intensa niebla, se debió a la negligencia del conductor del vehículo, quien murió en el acto junto a otros 20 ocupantes del autocar, en su mayoría mujeres.
En el autobús siniestrado, cuyos fragmentos quedaron dispersos en un radio de cien metros, viajaban empleados de una fábrica que se dirigían a su lugar de trabajo.
El fiscal de la región Krasnodar, Serguéi Yeriomin, admitió en declaraciones a Interfax que el número de los muertos en el accidente puede aumentar, ya que los socorristas "también rescataron fragmentos de cuerpos que podrían pertenecer a varias personas".
El portavoz del MSE señaló que en el accidente también resultó herido el maquinista del tren que fue hospitalizado con varios cortes en el rostro por fragmentos de cristales de la cabina.
Los 84 pasajeros, que durante cuatro horas posteriores al accidente permanecieron en los vagones, fueron enviados a los lugares de destino a bordo de cuatro autobuses proporcionados por las autoridades de Krasnodar, añadió la fuente.
A causa del accidente, durante varias horas quedó interrumpido el tránsito de trenes entre Krasnodar y la ciudad de Kropotkin, importante nudo ferroviario del Cáucaso Norte.