Durango

Mueren 3 personas en baile en El Zapote

Un observador resultó herido en el cruce de balazos en la Región de Las Quebradas

TOPIA, DGO.- Por la disputa de una dama se enfrentaron a balazos, perdiendo la vida tres personas y uno resultó lesionado en baile que se celebraba en el poblado El Zapote, la madrugada de ayer.

Prisciliano Romero Orozco, de 19 años de edad, Emiliano Romero Quiñones, de 47 años, y Casimiro Reyes Cervantes, de 21 años, son las personas fallecidas y Eduwiges Reyes Núñez, de 46 años, resultó herido.

Invitados y familiares de la quinceñera disfrutaban del baile y las bebidas, cuando Prisciliano y Casimiro empezaron a discutir al calor de las copas por una joven que pretendían. De pronto se pusieron de pie, lanzándose mutuos insultos prestos a desenfundar sus armas, al filo de las 2:00 horas.

Al observar la discusión Emiliano ?padre de Prisciliano- interfirió con pistola en mano tratando de amedrentar con amenazas a Casimiro, pero éste sin más alegatos disparó su arma en repetidas ocasiones.

Emiliano cayó mortalmente herido, la bala le atravesó el corazón; Prisciliano sacó su arma y frente a Casimiro cruzan disparos hasta vaciar sus armas y caer heridos.

Según el reporte de Eduardo González Ruano, director de Seguridad Pública de Topia, Casimiro presentaba tres heridas en el tórax y cuatro más en diferentes partes del cuerpo; Prisciliano tenía tres heridas, en el abdomen, tetilla derecha y traquea.

Prisciliano fue levantado con vida pero cuando lo trasladaban a un centro hospitalario falleció en el camino, regresándose a El Zapote, mientras a Casimiro se lo llevaron sus familiares al poblado Los Brasiles, de donde era originario, sin esperar al Agente del Ministerio Público para que diera fe del hecho de sangre.

El aviso llegó a las 4:00 horas a la Dirección de Seguridad Pública, así que cuando González Ruano llegó al lugar de la trágica escena, 7:00 horas, solamente encontró los cadáveres de Prisciliano y Emiliano, ambos originarios del poblado La Joya, municipio de Tamazula.

Así pues el baile de El Zapote ?a tres horas de camino de la cabecera municipal de Topia- se tiñó de sangre a causa del alcoholismo y la disputa de una dama. Reyes Núñez presenta dos heridas en el muslo y brazo izquierdos, fue trasladado al hospital para su atención médica, está fuera de peligro.

González Ruano comentó que los caminos por la zona de Las Quebradas son intransitables, por ejemplo para ir a El Zapote tienen que viajar a baja velocidad por el peligro que representan los voladeros.

Levantan cadáveres

Después del hecho de sangre en El Zapote los familiares se llevaron a sus muertos para darles cristiana sepultura.

-Los occisos Prisciliano Romero Orozco, de 19 años de edad, y Emiliano Romero Quiñones, de 47 años, eran originarios de La Joya, municipio de Tamazula.

-Casimiro Reyes Cervantes, de 21 años, originario de Los Brasiles, municipio de Topia, también perdió la existencia.

-El hecho de sangre se registró a las 2:00 horas, la Policía de Topia se enteró a las 4:00 y llegó al lugar de los hechos a las 7:00 de la mañana.

-Los cadáveres fueron retirados por los familiares sin esperar que el AMP diera fe de los hechos.

-Eduwiges Reyes Núñez, de 46 años, resultó herido, esta fuera de peligro, las lesiones no son de gravedad.

-La Policía señala que los caminos de los poblados de Las Quebradas resultan inaccesibles, por eso la falta de vigilancia.

FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública y la PGR.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213036

elsiglo.mx