Muere niño tras ataque con proyectil; se acentúan los temores de se desate nuevamente una guerra civil.
AP
COLOMBO.-El ministerio de defensa de Sri Lanka dijo el miércoles que había enfrentado a los rebeldes tamiles en un puerto del noreste, matando a 40 insurgentes, y sufriendo cinco bajas.
Por otra parte, proyectiles de artillería alcanzaron una iglesia católica en el este de Sri Lanka, matando a un niño de ocho años que se había refugiado en el lugar, informó un portal de acceso en Internet favorable a los rebeldes.
Varias personas se habían refugiado en la iglesia situada en el distrito oriental de Trincomalee, en medio de combates entre soldados y rebeldes de la organización Tigres Tamil, dijo el sitio. No se informó qué sector disparó contra la iglesia.
Previamente, los rebeldes dijeron que habían capturado cuatro bases del ejército en torno al estratégico puerto de Trincomalee. En la zona están emplazados miles de soldados.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Trincomalee albergó una base de las fuerzas aliadas.
Con los muertos en estos enfrentamientos, ascienden a 128 las bajas en ambos bandos en los últimos días. Eso acentúa los temores de que Sri Lanka enfila nuevamente hacia la guerra civil.
Los Tigres Tamil tomaron las armas en 1983 en busca de una tierra para los 3.2 millones de tamiles del país, que han enfrentado décadas de discriminación con frecuencia violenta. En la guerra murieron más de 65 mil personas previo a un cese del fuego del 2002.
Las negociaciones de paz fracasaron. Desde abril han muerto unas 800 personas en episodios de violencia, la inmensa mayoría civiles, de acuerdo con una misión de observación del cese del fuego de los países nórdicos.