AP
Carolina del Norte, eu.- Un tornado destruyó la madrugada de ayer jueves un parque de casas rodantes en esta pequeña comunidad ribereña, matando al menos a siete personas y elevando a 11 la cifra de muertos causadas por tormentas a través del sur de Estados Unidos.
Funcionarios que buscaban a otras víctimas en medio de los escombros en Riegelwood advirtieron que podría aumentar el número de muertos.
Las autoridades de Carolina del Norte informaron que docenas de viviendas fueron destruidas en Riegelwood, emplazada a orillas del río Cape Fear, y a unos 30 kilómetros al oeste de la población costera de Wilmington.
Otras dos personas murieron en accidentes de tránsito en las primeras horas de la madrugada de ayer jueves durante fuertes lluvias en Carolina del Norte. En Carolina del Sur, un obrero de una empresa de energía que estaba revisando líneas de electricidad fue electrocutado. Un hombre falleció en su vivienda en Louisiana, al abatirse un tornado.
En Riegelwood, cuadrillas de rescate encontraron siete cadáveres entre los escombros, ?y la cifra podría aumentar? de manera considerable, dijo Kip Godwin, presidente del condado.
?Hemos tenido que pasar por encima de cadáveres para llegar a los escombros a fin de buscar otros cadáveres?, señaló por su parte Sammie Jacobs, comisionado del condado de Columbus.
?Hay cuatro o cinco casas rodantes destruidas, otras que quedaron encima de automóviles, y automóviles que quedaron encima de viviendas?, dijo Jacobs al aludir al impacto del tornado en un parque de estacionamiento de casas rodantes, en Riegelwood.
Funcionarios de hospitales en los condados de Columbus y de New Hanover informaron de por lo menos 22 heridos por el tornado. Entre ellos cinco, incluidos cuatro niños, se hallan en grave estado.