Durango

Mueren acribillados en una emboscada

El móvil del triple crimen fue la venganza, según la primera línea de investigación

EL ORO, DGO.- Fueron asesinadas tres personas y una resultó lesionada al ser emboscadas, ayer en el paraje Puerto de Carrizalitos, cuando se dirigían al poblado Casas Blancas. Nadie pudo identificar a los criminales, quienes, según las investigaciones, cobraron venganza y huyeron.

Gerardo Núñez Rodríguez, de 50 años de edad; Víctor Nevárez Villalba, de 35 años, y Érick salas Ocón, de 22 años, perdieron la vida al ser acribillados con armas de grueso calibre conocidas como ?cuernos de chivo?, supuestamente a manos de viejos rivales.

Erasmo Núñez Rodríguez, de 45 años, quedó malherido; los presuntos criminales lo dieron por muerto. Hoy, los galenos del Hospital de Parral, Chihuahua, luchan por salvarle la vida. La Policía espera que haya signos de recuperación para poder obtener alguna pista de los atacantes.

Los hoy occisos y el lesionado son vecinos del poblado Mojitomé, municipio de Indé; el domingo se dirigían a una fiesta en Casas Blancas, en una camioneta pick-up, color verde, modelo 1980, cuando a las 22:00 horas, sus victimarios los esperaban en Puerto Carrizalitos, pues sabían que pasarían por ese punto.

De acuerdo con información de la Policía Ministerial, los vecinos de Casas Blancas escucharon las ráfagas de los R-15 y al poco rato solamente encontraron tres cadáveres y un lesionado.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia intuyen que el móvil del triple homicidio se debe a la venganza, aunque no se descartan otras líneas de investigación.

No se cuenta con más testigos que el lesionado, quien en principio dijo no haber visto a nadie; el fuego los cruzó desde diferentes puntos, donde los asesinos esperaban pacientemente la camioneta.

Según autoridades municipales de El Oro, en esos poblados de Casas Blancas y Las Iglesias existen viejas rencillas desde hace más de 20 años.

Incluso, Casas Blancas por mucho tiempo estuvo dividido en zona alta y zona baja, debido al odio entre los mismos habitantes. Durante esta administración se ha trabajado para unificar a la gente, pero con este hecho de sangre será más difícil.

Apoyo policial

Casas Blancas es un poblado a cinco horas de distancia de Santa María del Oro, ya que el camino es de difícil acceso; a poca distancia de este lugar se registró el hecho de sangre que enlutó a tres familias el domingo a las 19:00 horas, aunque la PGJ maneja el hecho a las 22:00 horas.

Las policías Ministerial y Preventiva con asiento en Santa María del Oro se presentaron en el lugar de los hechos, pero no lograron obtener pistas del crimen; esperan que en el trascurso de la semana logren alguna línea de investigación que les permita identificar a los criminales.

Miguel Carrete Sáenz, presidente municipal, informó que al igual que la Policía Ministerial, al enterarse de este caso de inmediato solicitó el apoyo de sus homólogos de Indé, Nuevo Ideal y Coneto de Comonfort para evitar la fuga de los responsables del triple homicidio, pues se presume que aún están dentro de esta región, sabedores de que nadie los identificó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217511

elsiglo.mx