WASHINGTON (AP).-Otras dos mujeres fallecieron luego de usar la píldora para el aborto RU-486, dijeron los funcionarios de salud pública, en una advertencia a médicos para que tomen en cuenta una rara pero letal infección existente en previas muertes.
Por lo menos siete mujeres murieron tras el uso de la píldora, que se vende desde 2000. La Dirección de Alimentos y Medicinas no ha podido demostrar que la droga pueda ser la causa de esas muertes.
La agencia del Gobierno no ha confirmado la causa de las últimas dos muertes.
Sin embargo, en cuatro de los previos casos, las mujeres murieron de septicemia, una infección de la sangre. Esas mujeres no siguieron las instrucciones aprobadas por la Dirección de Alimentos y Medicinas que requiere a las mujeres que desean abortar ingerir tres tabletas de una droga, seguida por otras dos 48 horas más tarde.
La mayoría de las clínicas que practican abortos aconsejan insertar en la vagina la segunda dosis de píldoras, tal como ocurrió en las primeras cuatro muertes. Los estudios indican que el método funciona, pero es considerado un uso no recomendado en la etiqueta de la droga.