EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Por complicaciones en su salud luego de sufrir sendas caídas, dos adultos mayores fallecieron en diferentes circunstancias y de los hechos tomó conocimiento la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Manuel Frayre Amaya, de 71 años de edad, vecino de la calle Constitución número 600 de la colonia centro en Gómez Palacio, falleció en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Traumatismo craneoencefálico, edema craneal y hemorragia interna, son las lesiones que causaron la muerte del septuagenario a las 19:00 horas del domingo 23 de abril.
Raquel Loera de Frayre, de 69 años, de edad esposa de Manuel, y con el mismo domicilio, informó a la representación social que desde el pasado día 19 de marzo del presente año, su marido se cayó de las escaleras de su casa.
Debido a la gravedad de sus lesiones y su mayoría de edad, Frayre Amaya requirió hospitalización en la clínica de Especialidades del IMSS, donde murió después de un mes y una semana del accidente.
Por otro parte, Cirilo Mata Gallegos, de 67 años de edad, perdió la vida en su casa luego de complicarse su estado de salud, debido a una serie de problemas que tenía luego de una caída hace cuatro meses.
En la calle Sexta número 445, de la colonia Vicente Guerrero, encontró la muerte el hombre que estaba en compañía de su sobrino Víctor Manuel Mata Ramírez, de 21 años de edad, quien dijo que el hombre estaba enfermo desde que se cayó de su propia altura y se golpeó la cabeza.
Fue en la medianoche del domingo cuando al salir de su cuarto para atender un llamado de la calle, Víctor Manuel vio a su tío Cirilo sentado en un sillón vomitando sangre.
Los servicios de emergencia de la Cruz Roja nada pudieron hacer ya que el adulto mayor murió de forma instantánea y el Ministerio Público se encargó de los trámites correspondientes con sus familiares.
Fallece paciente
Cuando estaba en recuperación luego de una operación de nariz y oído, una mujer de 33 años de edad, fue encontrada sin vida en el interior de su cuarto del ejido San Luisito, informó la Policía Ministerial del Estado.
En la clínica San Rafael se realizó la cirugía de Maribel Rodríguez Baldonado, de 33 años de edad, días antes de su muerte que ocurrió a las 13:00 horas del domingo 23 de abril.
Rosa Viviana, de 34 años, hermana de la finada, indicó que después de la operación Maribel se quejaba mucho de distintos dolores y sus doctores le decían que era parte de la recuperación.
Después de dar fe de la defunción el cuerpo de la joven fue enviado al anfiteatro del Hospital Universitario donde le aplicarán la necropsia de Ley y su familia esta en el derecho de interponer denuncia si consideran que hubo algún tipo de negligencia médica.