EFE
Bagdad, Irak.- Al menos diez personas, incluidos ocho presuntos rebeldes, murieron en ataques y enfrentamientos en Bagdad y sus alrededores, en el tercer aniversario de la caída del régimen de Saddam Hussein, un día como ayer hace exactamente tres años.
Mientras tanto, el presidente interino iraquí, el kurdo Yalal Talabani, instó a las diferentes formaciones políticas ganadoras de las elecciones de diciembre pasado a acelerar la formación de un Gobierno para evitar ?un conflicto sectario? en el país.
Sus declaraciones coincidieron con nuevos ataques con bombas en cuatro áreas de Bagdad y sus alrededores, que ocasionaron la muerte de un civil y un policía, y heridas a diez personas, según fuentes policiales.
Uno de esos atentados tuvo lugar en el barrio Al Mansur, en el oeste de la capital, donde una bomba hizo explosión al paso de una patrulla de la Policía y causó la muerte de un agente y heridas a otros dos.
Dos ataques similares en Gazaliya (oeste) y en la calle Palestina (este) ocasionaron heridas a seis personas, dijo el coronel de Policía Sadun al Yaburi.
La cuarta explosión tuvo lugar en Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, y dejó un muerto y dos heridos, añadió la fuente.
Por otro lado, ocho presuntos terroristas perdieron la vida en un enfrentamiento registrado ayer con tropas estadounidenses al noroeste de la capital, según un comunicado del mando militar norteamericano.