El vehículo explotó en un lugar donde los familiares rezan la última oración antes del entierro de los suyos, pero hoy el recinto estaba semivacío.
Bagdad, (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy y 39 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba a la entrada de un cementerio en la ciudad de Nayaf, informaron a EFE fuentes del Ministerio del Interior.
Según las fuentes, El coche cargado de explosivos estalló en un aparcamiento sito entre el cementerio de Wadi Esalam y el mausoleo del Imán Ali Abu Taleb, la tumba más sagrada para los shiies de todo el mundo, a las 13.50 hora local (09.50 GMT).
El vehículo explotó en un lugar donde los familiares rezan la última oración antes del entierro de los suyos, pero casualmente el recinto estaba hoy semivacío.
El atentado contra el mausoleo chií tiene lugar en medio de una ola de violencia que en el último mes afecta tanto a suníes como a chiíes, con grupos armados de ambos bandos que atentan contra la población civil del otro credo.
Además, este clima sectario influye en las arduas negociaciones para la formación del nuevo Gobierno, marcadas por la oposición de suníes, kurdos y shiies laicos a la persona de Ibrahim Jafaari, candidato propuesto por los chiíes confesionales, mayoritarios en el Parlamento.