El conductor pierde el control del vehículo y choca de frente contra un tráiler
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuando regresaban de la presa Francisco Zarco a bordo de un automóvil de vuelta a Torreón, el conductor del vehículo perdió el control e invadió el carril para chocar de frente contra un tráiler, falleciendo junto con otro de sus dos acompañantes, en tanto que el otro resultó lesionado.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que los occisos son Luis Alberto Márquez Galván, de 22 años, quien manejaba el automóvil Volkswagen Golf, modelo 1995, color verde, con placas de circulación EZW-5195 y Hugo González Hernández, de 24, ambos de la colonia Nazario Ortiz Garza, de Torreón.
El lesionado es Gerardo García Escobar, de 26 años, con casa en calle Juan Escutia de la colonia Abastos, también de la vecina ciudad, a quien se le apreció fractura expuesta de tibia y peroné de pierna derecha y se encontraba politraumatizado.
Gerardo manifestó a la Policía Ministerial que fueron de paseo a la presa Francisco Zarco y por la noche del domingo regresaron a bordo del VW Golf.
Cuando transitaban por la carretera libre, a la altura del kilómetro 215, en el tramo Lerdo-Chocolate, el conductor perdió el control y se impactó de frente contra el tracto camión marca Keenworth, color amarillo, con placas 173-EB3 del Servicio Público Federal y la razón social Autoexpress Soner, de Durango.
A consecuencia del fuerte impacto, el conductor y copiloto perdieron la vida de manera casi instantánea, en tanto Gerardo, quien viajaba atrás y venía dormido, quedó prensado entre los asientos y fierros retorcidos, pero salvó la vida, aunque si recibió golpes fuertes que le causaron las lesiones descritas.
El médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Armando Castillo González, manifestó que de acuerdo a las pruebas realizadas, el conductor y su acompañante habían ingerido bebidas embriagantes.
Estadísticas
En lo que va del mes han ocurrido diez muertes en accidentes automovilísticos en la Región Lagunera de Durango, precisa el médico legista, Armando Castillo González.
En el mismo lapso se han registrado tres homicidios (uno por arma de fuego, otro de una herida en el cuello producida por instrumento punzocortante y una ahorcada por su pareja).
Asimismo, se han contabilizado tres suicidios y cuatro personas que fallecieron de muerte natural en el Instituto Mexicano del Seguros Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pero la Subprocuraduría de Justicia les extendió el certificado de defunción, ya que los médicos de las instituciones se negaron a elaborarles el documento a los familiares.