Durango

Mueren dos jóvenes de Cuencamé en accidente

Exceso de velocidad e imprudencia son las causas del trágico suceso en la rúa Fresnillo a Gómez Palacio

CUENCAMÉ, DGO.- Perdieron la vida dos jóvenes al impactar su vehículo de frente con un camión de carga a la altura del kilómetro 173 de la rúa Fresnillo-Gómez Palacio, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El exceso de velocidad y la imprudencia fueron las causas por la que José Torres Inugaray y su primo Germán Torres Vaquera, de 22 y 24 años de edad respectivamente, chocaron contra un camión que los arrastró en el vehículo en que viajaban por más de 60 metros, según se observa en el peritaje.

José Torres conducía el vehículo Ford Mustang, color negro, modelo 1994, superando de manera considerable el límite de velocidad que marcan como máximo los señalamientos de dicha carretera, igual a 90 kilómetros por hora.

Por tal motivo al llegar a la altura del kilómetro 173 perdió el control e invadió el carril contrario, lo que provocó el trágico accidente que dejó como saldo las muertes de los primos Torres.

El vocero de la PGJ indicó que según reveló la necroscopia de ley, la muerte de ambos muchachos se debió al conjunto de traumatismos y quemaduras que presentaron en toda la superficie corporal, lesiones que sufrieron al momento del impacto e incendio del automóvil en el que viajaban.

Después del encontronazo los dos muebles se incendiaron, alcanzando a salir librado el conductor del camión de carga, ya que al ver la gravedad de la situación optó por darse a la fuga, dejando abandonado en las llamas el vehículo que conducía y a los otras personas involucradas en el accidente.

Del chofer prófugo se sabe que su nombre es José Fernández, tiene 30 años de edad y tiene su domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, por lo que en próximos días será llamado a declarar para deslindar su responsabilidad en el incidente.

De la misma manera, momentos después del accidente y tras ser identificados los cadáveres se dio conocimiento a sus familiares en el poblado 12 de Diciembre, del municipio de Cuencamé, donde tenían su residencia los hoy occisos.

Por otra parte, el vocero de la PGJ dijo desconocer si los jóvenes difuntos viajaban bajo los efectos del alcohol, sin embargo recalcó que conducían a exceso de velocidad y con evidente imprudencia, lo cual quedó evidenciado en el accidente.

De la misma manera reconvino a quienes conducen por las redes carreteras del estado de Durango a tomar conciencia de las medidas precautorias que las autoridades viales les hacen y a los señalamientos que se encuentran a lo largo de las vías de comunicación.

Volcadura en Peñón Blanco

El exceso de velocidad cobró la vida de un adolescente de 15 años, cuando en compañía de otros dos amigos viajaban al balneario La Concha del municipio de Peñón Blanco en busca de diversión, sin saber que una fatal volcadura terminaría con sus planes.

El vocero de la PGJ informó que César Olvera Luévanos, de escasos 15 años de edad, falleció tras la volcadura del vehículo en el que viajaba con Juan Alberto Santana Quiroga, de 22 años -conductor-, y Abril Ríos Rangel, quienes venían de la ciudad de Torreón, Coahuila.

El exceso de velocidad con el que conducía Juan Alberto provocó que perdiera el control y se volcara a la altura del entronque que parte de Yerbanís a la cabecera municipal de Peñón Blanco, siendo el menor de los involucrados el que sacó la peor parte del accidente.

Mientras que los otros dos jóvenes reciben atención médica por las lesiones que sufrieron en el accidente carretero.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207836

elsiglo.mx