Durango

Mueren dos menores al quemarse una casa

Un cortocircuito provoca la tragedia que enluta a modesto hogar de la colonia Primer Presidente

Un fatal incendio en una casa-habitación del fraccionamiento Primer Presidente provocó la muerte de un niño de tres años y su hermanita de dos, luego de que su mamá los dejó solos en el domicilio, en el que se consumieron casi todos los muebles, de acuerdo con el reporte que proporcionó Homar Cano Castrellón, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Daniel Rodríguez Arreola y su hermanita Yadira, de tres y dos años, respectivamente, fueron víctimas de asfixia por inhalación de monóxido de carbono, tras incendiarse la casa que habitaban y que, al parecer, según las primeras investigaciones del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría, se produjo por un cortocircuito en el interior de la recámara, pues el sóquet del foco presentaba rasgos de que ahí se originó el siniestro.

Unos minutos después de las 11:00 horas, los vecinos de la casa siniestrada, marcada con el número 123 de la privada Antonio López de Santana, en el fraccionamiento Primer Presidente, se percataron del humo que salía del lugar, por lo que rápidamente intentaron abrir la puerta, mientras una señora llamaba al Cuerpo de Bomberos.

Los señores empezaron a quebrar los vidrios de las ventanas de las puertas, para ver si podían abrirlas, mientras que a la señora que se comunicó con los bomberos le daban instrucciones de que empezaran a derribar la puerta, con marros, piedras o con lo que hallaran.

A final de cuentas, don Joaquín y Samuel, vecinos de ese fraccionamiento, a patadas, abrieron la puerta, pues este último presentía que los niños se encontraban en el interior, pero se toparon con una nube densa de humo que no permitía visualizar nada dentro del hogar.

Samuel, en varias ocasiones, intentó entrar, pero el calor y el humo que producían el fuego lo obligaron a salir de inmediato, hasta que en uno de los ingresos que dio encontró al menor Daniel, cerca de la puerta, a quien sacó e intentaron reanimarlo, pero se dieron cuenta de que no contaba con signos vitales.

Aproximadamente 15 minutos después de la llamada, según comentan los vecinos, llegaron los escuadrones de bomberos y de paramédicos, de Protección Civil, y protegidos con mascarillas antihumo, se introdujeron para sacar el cuerpo, también sin vida, de Yadira, que se encontraba en la recámara.

Al sacar el cuerpo de la menor, los paramédicos realizaron labores de reanimación cardiopulmonar, pero fue en vano el trabajo, pues el deceso ya se había presentado.

Situación constante, afirman vecinos

Algunos vecinos de ese sector comentaron que era común que la madre de los menores los dejara solos, y que constantemente se veía que pasaba bajo los influjos de alguna droga.

Dijeron que en esos momentos intentaron buscar a la madre, pero no pudieron localizarla, hasta que la Policía Ministerial logró su ubicación, tanto de la señora, Amparo Arreola Arreola, como de su pareja, Alberto Martínez Terrazas, quienes sufrieron un ataque de nervios al enterarse de la noticia.

Mientras los elementos de Protección Civil atendían a la madre de las víctimas y realizaban el trabajo de remoción de escombros y los de Servicios Periciales hacían las investigaciones necesarias, los vecinos reunidos alrededor de la casa siniestrada comentaban que de no ser por las personas que entraron al domicilio, mientras llegaban los bomberos, posiblemente los cuerpos hubieran sufrido quemaduras.

Tragedia

Dos infantes pierden la vida tras registrarse un incendio en la casa que habitaban; los niños estaban solos en el domicilio.

VÍCTIMAS EDAD CONDICIÓN

Daniel Rodríguez Arreola 3 fallecido

Yadira Rodríguez Arreola 2 fallecida

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189922

elsiglo.mx