Los hechos suceden en la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua.
EL SIGLO DE TORREÓ
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos de cinco miembros de una familia procedente de Estados Unidos con rumbo a Zacatecas, fallecieron al volcar la camioneta en que viajaban en la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua.
El agente investigador del Ministerio Público de Bermejillo, Raúl Ramírez Escobar, informa que el accidente ocurrió al anochecer del sábado anterior, en el kilómetro 113 más 400 de la carretera federal, donde volcó la camioneta Chevrolet, modelo 2001, placas de circulación 6K-92227, del Estado de California.
La camioneta era manejada por Fernando Enrique Veloz Valdez, de 32 años y con domicilio en avenida Sun Land número 853 de Sun Valley, California. Con él viajaba su esposa Yolanda Figueroa Cisneros, de 33 años y sus hijos Alejandra, Fernando Enrique y Rocío Veloz Figueroa, de 11, seis y dos años de edad.
De acuerdo a lo informado por el agente investigador del Ministerio Público, la camioneta circulaba de norte a sur por la citada vía federal. A la altura del kilómetro 113, el conductor perdió el control del vehículo por causas que se desconocen y se salió del camino.
El movimiento fue tan rápido que ya el conductor no pudo reaccionar y al salir de la carretera, se volcaron en forma aparatosa, perdiendo la vida en el mismo lugar de los hechos Yolanda.
Ambulantes de la Cruz Roja auxiliaron a los lesionados; el conductor y sus tres hijos fueron trasladados al Hospital Los Ángeles, de Torreón, donde se reporta que el padre de los pequeños está policontundido; Rocío presenta fractura de clavícula derecha y traumatismo craneoencefálico, y Alejandra, fractura torácica.
Poco después de ingresar al hospital torreonense, el pequeño Fernando Enrique perdió la vida al sufrir traumatismo craneoencefálico, en tanto que su madre era trasladada al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la necropsia de Ley y se determinó contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras como causas de la muerte.
El agente del Ministerio Público destaca que durante estos días, la densa niebla que se forma en la región, impiden la visibilidad en la carretera federal y pueden provocar accidentes, motivo por el cual se recomienda extremar precauciones.
Para prevenir accidentes
Se registraron ya dos muertes por accidente automovilístico durante la presente temporada vacacional y por las estadísticas existentes, se esperan más decesos por ese motivo, ante el aumento del aforo vehicular por las carreteras federales que convergen en la región, advierte el médico forense, Armando Castillo González.
?La impericia, la omisión de revisar los vehículos, el nulo respeto a los señalamientos de los máximos de velocidad y en ocasiones la ingesta de alcohol, son las causas por las que se presentan los accidentes?, dice el médico.
En esta temporada, destaca, es importante la presencia de las patrullas de la Policía Federal Preventiva y otras corporaciones policiales por las carreteras, para que los conductores manejen con precaución y de esa manera disminuir los riesgos de accidentes.