SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Trágica muerte encontraron dos mineros en un accidente carretero en el tramo Ciénega de Nuestra Señora a Vasco Gil, a la altura del paraje conocido como Cruz de Pedro, reportaron funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Las víctimas fueron Erasmo Moreno Leyva, de 56 años de edad, y Francisco Hernández Contreras, de 32, ambos originarios de Fresnillo, Zacatecas, vecinos del poblado Ciénega de Nuestra Señora, en cuya mina del mismo nombre prestaban sus servicios.
Viajaban a bordo de una camioneta Explorer, modelo 1993, con placas de circulación FZV 5298, y lo hacían con marcado exceso de velocidad y al llegar a la altura del puente, el conductor perdió el control de la unidad para volcar y caer a un barranco de por lo menos 15 metros de profundidad.
Lamentablemente, ambos mineros dejaron de existir en cuestión de minutos en el lugar de los hechos, víctimas de conjunto de traumatismo.
Amigos y personal de la empresa minera dieron auxilio a los accidentados para sacarlos del desfiladero con la esperanza de encontrarlos con vida y ofrecerles atención médica, pero esto último no fue necesario ya que estaban muertos.
Las autoridades dieron fe de este accidente, sin proporcionar el monto de los daños materiales, pues éstos pasaron a segundo término frente a la pérdida irreparable de los dos trabajadores de la minera Ciénega de Nuestra Señora en el municipio de Santiago Papasquiaro.
Pérdidas humanas
Dos personas más se suman a la estadística de decesos a causa de accidentes carreteros en estas fechas decembrinas.
NOMBRE EDAD ORIGEN LUGAR DEL ACCIDENTE
Erasmo Moreno Leyva 56 Fresnillo, Zacatecas Ciénega de Nuestra Señora
Francisco Hernández Contreras 32 Fresnillo, Zacatecas Ciénega de Nuestra Señora
FUENTE: PGJ.