Durango

Mueren dos mujeres en trágica volcadura

Las ocupantes de la camioneta tenían su domicilio en Vicente Guerrero

NOMBRE DE DIOS, DGO.- En trágica volcadura mueren dos mujeres y el conductor resulta gravemente lesionado. Por espacio de seis horas permanecieron tendidos los cuerpos en el lugar de los hechos en la carretera troncal Villa Unión a Vicente Guerrero, tramo La Joya.

Según informes recabados por El Siglo de Durango, el conductor José Alfredo García Hernández conducía en estado de ebriedad y exceso de velocidad una camioneta Ford Lobo, de cabina y media, modelo 1993, a tal grado de pasar por uno de los tantos columpios que se forman en la cinta asfáltica, por su pésimo estado, y volar por encima de los arbustos y cercos, para luego dar varias volteretas, ayer a las 2:00 horas.

Los cuerpos de Angélica Ayala Ávila, de 27 años de edad, y Brenda Ávila Rodríguez, de 23 años, quedaron tendidos sin vida, debido a las lesiones ocasionadas en la volcadura; ambas personas tenían su domicilio en la ciudad de Vicente Guerrero.

José Alfredo fue auxiliado por algunas personas ?al parecer, familiares- que viajaban por ese mismo tramo para luego quedar internado en el Hospital del ISSSTE de la ciudad de Durango; hasta el momento se desconoce su estado de salud y la responsabilidad que le resulte por este accidente.

Hasta las ocho de la mañana se presentó el agente del Ministerio Público, Jesús A. Iveros Ramírez, quien al dar fe de los hechos ordenó el traslado de los cadáveres al anfiteatro de la ciudad de Durango para la autopsia de ley.

Tanto Angélica como Brenda presentaban traumatismo de tórax, abdomen y cráneo, lo cual les originó una muerte instantánea.

Cabe señalar que la camioneta quedó a más de 40 metros de distancia de la cinta asfáltica, lo que demuestra la velocidad con que conducía José Alfredo, quien seguramente no midió consecuencias, ya que en ese tramo hay muchos baches y ?columpios? por la falta de mantenimiento.

En otras ocasiones este medio de comunicación ha hecho referencia al mal estado de esa rúa pero las autoridades hacen caso omiso. Al parecer, este tramo corresponde a Nombre de Dios y Vicente Guerrero, pues la parte de los linderos de Poanas fue rehabilitada en esta administración.

Mala decisión

El volante no se lleva con el alcohol. Esta tragedia es una prueba más del daño que ocasiona en la carretera, además de la mala decisión de viajar con una persona en estado de ebriedad.

-José Alfredo García Hernández conducía en estado de ebriedad y exceso de velocidad, principal causa del accidente.

-Al parecer, José Alfredo era pariente de las dos mujeres que perdieron la vida en la volcadura la madrugada de ayer.

-El accidente se registró en el kilómetro seis de la carretera troncal Villa Unión a Vicente Guerrero.

-Los cuerpos de las víctimas permanecieron en el lugar de los hechos seis horas, hasta que se presentó el agente del Ministerio Público de Nombre de Dios.

-Angélica Ayala Ávila y Brenda Ávila Rodríguez eran primas y tenían su domicilio en Vicente Guerrero, a donde se dirigían después de asistir a una fiesta.

-Angélica Ayala Ávila era estudiante del noveno semestre en la escuela de Psicología de la Universidad Juárez del Estado.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213381

elsiglo.mx