Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Mueren dos personas en choque frontal de autos

DIANA GONZÁLEZ

Sucede el mortal encontronazo en la carretera libre a Saltillo, cerca de Congregación Hidalgo.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Era casi la una de la mañana cuando ocurrió el fatal accidente. Tras un choque frontal de dos vehículos en la carretera libre a Saltillo, cerca de Congregación Hidalgo, los conductores perecieron instantáneamente atrapados entre metales retorcidos. Al lugar arribaron elementos de varias corporaciones y una ambulancia que trasladó a dos personas heridas.

El accidente se suscitó en la carretera número 81 ramal Sacrificio, aproximadamente a 150 metros de Congregación Hidalgo del municipio de Matamoros. La Policía Municipal tuvo conocimiento del mismo por medio de una llamada anónima, por lo que se trasladó una ambulancia de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil. Posteriormente arribaron unidades de la Policía Ministerial y de la Policía Preventiva del Estado quienes realizaron el reporte.

Los fallecidos son Pedro Salas Machado, de 30 años de edad, con domicilio en Congregación Hidalgo y Sergio Favela Alba de 48 años de edad, con domicilio en la avenida Carranza 773 de la colonia Ampliación 29 de Junio de Matamoros.

Según datos recabados por la Policía Estatal y la posición de los vehículos, todo indica que Pedro, quien conducía un auto Sedán Chevrolet Century de color negro, modelo 1985 sin placas, invadió el carril contrario mientras circulaba en dirección de sur a norte. La maniobra provocó un tremendo encontronazo con un auto Nissan Tsuru color verde, modelo 1995, que circulaba como taxi por el carril contrario y cuyo chofer (Sergio) murió instantáneamente frente a sus pasajeros. Fue difícil para los bomberos sacar su cuerpo prensado del auto destrozado.

Los socorristas de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados Lorenzo Rubio López, de 42 años de edad y Aurelio Aníbal Gutiérrez Burúa, de 27, a la clínica 16 del IMSS en la ciudad de Torreón. El primero resultó policontundido y tenía lesiones visibles en la región frontal parietal izquierda. El segundo presentó traumatismo craneoencefálico, esguince cervical y contusión de pelvis. El primer reporte indica que su salud se encuentra estable. Ambos tienen su domicilio en Congregación Hidalgo.

El agente del Ministerio Público José Luis Quiñónez Castro tomó conocimiento de ambas muertes e indicó que al no tener de inmediato el resultado de la necropsia no podía determinar si alguno de los conductores había ingerido bebidas embriagantes ni determinar todavía una responsabilidad.

Uno más

Por medio de una llamada anónima a la Dirección de Seguridad Pública Municipal se avisó de otro cadáver. Pasadas la nueve de la noche vecinos del ejido El Fénix se percataron de que un hombre estaba tirado justo frente a la plaza principal, a un costado de la clínica.

Elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con un joven llamado Juan Gregorio Ramírez Zúñiga, de 19 años de edad, quien identificó al hombre que ya no tenía signos vitales como su tío. La víctima respondía al nombre de Juan Gregorio Zúñiga Delgado, de 48 años de edad, quien al parecer tenía problemas por el consumo en exceso de alcohol a decir de sus familiares. Al lugar acudieron autoridades del Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242155

elsiglo.mx