EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Una vuelta prohibida provocó la muerte de dos personas en un accidente vial, registrado en el bulevar Diagonal Reforma y la calzada Moctezuma.
Una mujer adulta que viajaba como copiloto en un auto y el pasajero de una motocicleta, perdieron la vida instantáneamente.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se informó sobre la muerte de Maricela Hernández Barrientos, de 63 años de edad y Jesús González Olmos, de 31 años.
El conductor de la motocicleta, Vladimir Ilich Mercado Puentes, de 32 años de edad también resultó lesionado y manifestó que tiene su domicilio en la calle Teotihuacan 522 de la colonia Las Carolinas.
Su compañero, Jesús González vivía en la calzada Ramón Méndez 498 de la colonia Francisco Villa y sólo había salido de su casa para dar un paseo en la motocicleta de su amigo.
Víctor Leobardo Torres Hernández, de 43 años de edad, resultó policontundido y tiene su domicilio en la calle Antonio Cofiño 371, de la colonia Ampliación Los Ángeles; Patricia Gallegos Hernández, de 45 años, vive en la calle Bolívar 103, de la colonia Merced II, también resultó lesionada y ambos iban en el auto Ford.
Los hechos se registraron a las 21:15 horas, en el citado crucero, donde participaron un auto Ford Escort tipo vagoneta color blanco, placas EYZ 6369, y una motocicleta Yamaha color azul, que acabó incrustada en la puerta derecha del auto.
Como probable responsable del fatal incidente aparece Celia Marisol Castillo Hernández, de 20 años de edad, que conducía el auto tipo vagoneta por el bulevar Diagonal Reforma de poniente a oriente.
La joven ignoró los señalamientos que prohíben la vuelta a la izquierda a la altura de la calzada Moctezuma y en vez de hacer la maniobra metros adelante del crucero optó por atravesarse al paso.
La impericia se manifestó al no calcular la distancia en la que transitaba con preferencia la motocicleta conducida por Vladimir Mercado que avanzaba de oriente a poniente por el carril central cuando le cerró el paso el auto blanco sin que se pudiera evitar el impacto.
A poco más de 40 metros del lugar de colisión sobre la calzada Moctezuma, terminó el auto Ford mientras que la motocicleta acabó sobre el bulevar y en el pavimento el cuerpo del hombre que laboraba para una empresa gasera de la localidad.
Personal de la Cruz Roja acudió al lugar del accidente y atendió a los lesionados para trasladarlos a recibir atención medica, mientras que los finados permanecieron en el lugar hasta que dio la orden el Ministerio Público para trasladar los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario.
En calidad de detenida se encuentra la joven que conducía el auto donde falleció su madre y el acompañante del motociclista, ya que es señalada como responsable según el croquis de los Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, mientras se resuelve la situación jurídica.