Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Mueren dos personas en un choque frontal

JORGE RODRÍGUEZ

El conductor del vehículo que invadió carril se encuentra grave en la clínica 16 del IMSS.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Dos personas perdieron la vida y una más se encuentra gravemente lesionada, luego del fuerte encontronazo que se registró la tarde del pasado viernes sobre la carretera Torreón-Matamoros, cuando uno de los vehículos involucrados invadió el carril contrario, provocando el fatal accidente.

El mortal percance ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando sobre la carretera en mención, circulaba el automóvil Ford Topaz, modelo 1992, con placas FZS-4718 del estado de Durango, con dirección de poniente a oriente.

Al volante se hallaba Luis Ignacio Palos García, de 60 años de edad, vecino de avenida Allende No. 288 de Lerdo, Dgo. Lo acompañaba Ulises Morales Matilde, de 29 años de edad, con casa en calle Sierra Blanca No. 751 de Ciudad Nazas, en Torreón.

En sentido opuesto al del anterior vehículo, circula la camioneta Chevrolet Chevy, placas EN-64113 del estado de Coahuila, tripulada por el médico veterinario Prisciliano Leyva Castro, de 29 años de edad, con domicilio en calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia San Juan, pero sin especificar en qué ciudad.

Fue a la altura del ejido El Olivo, municipio de Matamoros, cuando el conductor de la camioneta pierde el control y brinca las boyas o tachuelones que delimitan los carriles, invadiendo así el carril contrario y chocando de frente contra el Topaz.

Con el impacto el frente de ambos vehículos quedó comprimido por el choque. Los tripulantes quedaron prensados entre los hierros retorcidos, muriendo al instante los ocupantes del Topaz, debido a las graves lesiones que sufrieron.

Socorristas de la Cruz Roja así como elementos de Bomberos y Seguridad Pública acudieron hasta el lugar del fatídico accidente, notificando al Ministerio Público sobre el saldo mortal, constituyéndose minutos después, Adolfo César Ochoa García.

Aunque todavía no se han determinado las causas del percance, se especula la posibilidad de que el conductor de la camioneta se haya quedado dormido y esto causó que perdiera el control de su unidad e invadiera el carril contrario.

El representante social ordenó el traslado de los cadáveres al anfiteatro para que se les practicara la necropsia de Ley. Hasta el momento no se había hecho la identificación judicial de los cadáveres. El presunto responsable, quien resultó con graves lesiones se encuentra internado en la clínica 16 del Seguro Social en Torreón.

Lesiones mortales

Aunque faltaban los resultados de la necropsia, se estima como probables causas de muerte de ambas víctimas:

*Contusión profunda de tórax.

*Estallamiento de vísceras.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232722

elsiglo.mx