Los hechos se registraron en poblados del municipio de Topia el lunes y martes pasados
TOPIA, DGO.- En los poblados La Vega del Oso y ejido Nogales se registraron dos hechos de sangre donde perdieron la vida Anselmo López Durán y Héctor Torres Estrada; los presuntos asesinos están plenamente identificados.
Anselmo, de 35 años de edad, se encontraba en su domicilio en la comunidad serrana La Vega del Oso, cuando a las 11:00 horas del martes pasado llegó Edmundo García Quiñones, de aproximadamente 34 años, quien lo invitó a platicar, sin saber de las negras intenciones.
De acuerdo con el testimonio de los familias del hoy occiso, suponen que entre Anselmo y Edmundo había amistad, ya que estuvieron platicando en franca armonía en el patio de la casa; después de unos minutos caminaron por una vereda y a pocos metros se escucharon varias detonaciones.
Cuando los familiares de Anselmo salieron a ver lo sucedido, lo encontraron en el piso en medio de un charco de sangre, sin vida; el casual visitante de nombre Edmundo no estaba, por lo que existe la hipótesis de se trata del criminal, quien ya traía esa fatal encomienda.
Una vez que el agente del Ministerio Público dio fe de este hecho, envió a la práctica de la autopsia al occiso, quien presentó ocho impactos de bala nueve milímetros y ordenó que se investigara el paradero de García Quiñones, quien se perdió en la espesura del bosque.
Se desconoce el móvil del crimen, pues la familia está desconcertada; creyeron que existía mucha amistad entre Edmundo y Anselmo, dada la forma en que lo invitó a platicar y salir a la vereda, sin saber que la consigna era dar muerte a su anfitrión.
Lo baleó, tras riñir
Por otro lado, en el poblado Nogales del mismo municipio Héctor Torres Estrada, de 42 años de edad, fue asesinado de cuatro disparos producidos con arma de fuego calibre .45 a manos de su ?amigo? Rosalío Torres, de 40 años de edad, originario del poblado Platanar.
La causa del homicidio fue el exceso de bebidas embriagantes; ambos tenían buena amistad hasta la madrugada del lunes pasado cuando empezaron a discutir por cuestiones baladíes para luego pasar a los golpes.
Entre la reyerta Rosalío sacó su arma de fuego para accionarla en cuatro ocasiones a corta distancia de su Héctor, quien cayó mortalmente herido; no hubo tiempo de darle los primeros auxilios. Falleció en una de las calles del poblado.
Sobre las pistas
Los asesinos están identificados, pero se encuentran a salto de mata.
Nombre: Anselmo López Durán
Edad: 35 años
Domicilio: Vega del Oso
Municipio: Topia, Durango
Lesiones: Ocho heridas
Móvil: Se desconoce
Presunto asesino: Edmundo García Q.
Estatus: Prófugo de la ley
Nombre: Héctor Torres Estrada
Edad: 42 años
Domicilio: Ejido Nogales
Municipio: Topia, Durango
Lesiones: Cuatro herdidas
Móvil: Riña bajo efectos del alcohol
Presunto asesino: Rosalío Torres
Estatus: Prófugo de la ley
FUENTE: PGJ.