EL UNIVERSAL-AEE
ACAPULCO, GUERRERO.- La explosión de una granada de fragmentación en una feria del municipio de Petatlán, de la región de la Costa Grande de Guerrero, dejó como saldo dos muertos y oficialmente 22 personas lesionadas.
El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza, informó que el hecho ocurrió a las 01:15 horas de ayer miércoles cuando dos sujetos desconocidos arrojaron el artefacto explosivo al interior de un bar montado dentro de la tradicional feria.
Los occisos responden a los nombres de René Mora Palma, quien presentó fractura de cráneo, y Vidal Suaso Corona de 24 años de edad.
Montúfar Mendoza, director de la PIM, dijo que la línea de investigación en este ataque es la venganza y problemas personales pues de acuerdo a sus investigaciones los hermanos Sander y Vidal Suarso Corona, el primero lesionado y el último falleció minutos después por las heridas de las esquirlas de la granada, tenían problemas ?muy fuertes? con dos sujetos que no han sido identificados.
?Se sabe que hace algunos días los hermanos Suaso Corona pelearon al interior de una disco (de Petatlán) con dos sujetos desconocidos. Hubo testigos que presenciaron esa riña y estamos investigando esa línea. Al parecer tenían problemas muy fuertes?.
?Los sujetos desconocidos se fueron de Petatlán pero regresaron hace cuatro días y pues al parecer se trata de una venganza contra los hermanos Suaso Corona?, detalló Montúfar Mendoza. La Policía Preventiva de Petatlán informó que la onda expansiva del ataque abarcó un radio de diez metros.
El lugar estaba concurrido por muchas personas, en su mayoría empleados del Ayuntamiento, porque el propietario del establecimiento in formal, Ignacio Estrada Rosas, celebraba su cumpleaños.
Debido a la gravedad de los 22 lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General ?Bernardo Sepúlveda Gutiérrez? de Zihuatanejo, ubicado a diez minutos de ese municipio de la Costa Grande guerrerense.
IDENTIFICAN A AGRESORES
El titular de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), Eduardo Murueta Urrutia, aseguró que se tiene plenamente identificados a los agresores que la madrugada de ayer miércoles hicieron estallar dos granadas de fragmentación, que ensangrentaron el festejo religioso en Petatlán.
Indicó que quienes lanzaron las granadas son gente conocida de la población de Petatlán, pero que se reservará los nombres para no entorpecer las investigaciones.
?Pero es seguro que los vamos a detener?, aseguró.