Parras de la Fuente, Coah.- Fatal accidente automovilístico se registró la tarde de ayer en la carretera libre Saltillo-Torreón a la altura del ejido El Sol, con saldo de tres personas fallecidas dos de ellas menores de edad.
En el percance fallecieron el señor Ricardo Ruelas Rosales, de 39 años de edad y sus menores hijos Ricardo y Ana Karen Ruelas Espinosa, de siete y nueve años de edad respectivamente, además resultó gravemente lesionada la señora María Espinosa Pacheco, de 39 años, la cual presentó probable fractura de cráneo, múltiples golpes y excoriaciones en la mayor parte de su cuerpo.
María, fue auxiliada en el lugar de los hechos por socorristas de la Cruz Roja quienes la trasladaron de inmediato al Hospital General de San Pedro de las Colonias para su atención médica.
Del fatal accidente tomó conocimiento personal de la Policía Ministerial y el Ministerio Público de Parras María Elena Rangel González, así como la Policía Federal Preventiva, División Caminos, (PFP).
Según las primeras investigaciones, la familia Ruelas Espinosa, viajaba a bordo de un automóvil Ford Topaz, color blanco, modelo 1994, color blanco, con placas de circulación RZV-93-76 del estado de Nuevo León.
Dicha unidad transitaba a exceso de velocidad de oriente a poniente por la carretera libre Saltillo-Torreón y al circular a la altura del kilómetro 171 más 100 frente al ejido El Sol, el conductor del vehículo perdió el control del mismo, lo que originó que sobreviniera una espectacular salida de camino y volcadura.
En el mismo lugar del accidente perdieron la vida, el señor Ricardo Ruelas y sus hijos Ricardo y Ana Karen, quienes tuvieron su último domicilio en calle Zaragoza número 521 del municipio de Cadereyta, Nuevo León.
Los cuerpos de las víctimas fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado, Laguna II, en San Pedro de las Colonias para la necropsia de Ley.
Embiste vehículo particular
a patrulla de Tránsito
Gómez Palacio, Dgo.- Con serias lesiones resultó el oficial de la Dirección de Tránsito Municipal Pablo Martínez Franco, al ser embestida la unidad que tripulaba por un vehículo particular en la colonia Hamburgo de la ciudad de Gómez Palacio.
José Miguel Martínez Mejía, oficial del departamento de Bomberos, informó que siendo aproximadamente las 12:38 horas, elementos a su cargo a bordo de la máquina extinguidora número 12, acudieron al cruce de calzada Rosa María y avenida Madero de la colonia Hamburgo, lugar donde se reportaba a una persona prensada dentro de un vehículo oficial.
Al llegar hasta dicho lugar procedieron a liberar al oficial Martínez Franco, el cual se encontraba atrapado dentro de la patrulla de Tránsito número económico 151, con placas de circulación P-469 del Estado de Durango.
Dicha unidad fue impactada en su costado izquierdo por la camioneta Ford pick up, color verde, con placas de circulación FN-87819, tripulada por José Abraham Martínez Cuevas, de 18 años de edad, quien fue detenido en el lugar de los hechos en tanto se deslindan responsabilidades.
Una vez que el personal de Bomberos liberó al oficial lesionado, éste fue auxiliado por socorristas de Cruz Roja, trasladándosele posteriormente a la clínica del ISSSTE para su atención médica.