Ataca viejo rival a Juan Carlos Jiménez Juárez en el ejido San Sebastián.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por viejas rencillas fue asesinado de un certero disparo en el corazón un jornalero del ejido San Sebastián, Durango. El hecho provocó que los cuerpos policiacos de Durango y Coahuila colocaran retenes en las carreteras vecinales de ambos estados para evitar que el presunto homicida lograra evadirse, sin embargo los resultados fueron negativos.
Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida, informó que los trágicos acontecimientos se registraron aproximadamente a las 15:15 horas, en las inmediaciones de la compañía minera Autlán que se ubica en el ejido Aquiles Serdán, municipio de Gómez Palacio.
En el lugar quedó tirado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino identificada como Juan Carlos Jiménez Juárez, de 21 años de edad originario y vecino del ejido San Sebastián, Durango, el cual según la autopsia realizada por el médico legista, recibió un disparo de arma de fuego en el hemitórax, el cual le atravesó el corazón y salió por el lado izquierdo de la espalda.
El calibre de la ojiva recuperada corresponde a una pistola calibre .9 milímetros, misma que no pudo ser recuperada.
Dos amigos de la víctima que lo acompañaban en los momentos en que sucedieron los hechos y los cuales fueron identificados como Modesto Domínguez Maldonado y Refugio Jiménez, declararon ante la representación social que a la hora antes indicada caminaban por el costado izquierdo de la empresa minera rumbo a sus domicilios.
Metros antes de llegar a la intersección con la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, observaron que se encontraba un vehículo estacionado marca Dodge Intrepid, color verde, con varios sujetos a bordo, entre éstos el presunto homicida identificado con el nombre de Abel Rodríguez, alias ?El Guarumbo?, originario y vecino del ejido El Cariño.
Debido a las viejas rencillas que desde hace algún tiempo venían sosteniendo Juan Carlos y Abel, este último aprovechó el momento para descender de la unidad y disparar contra su rival al que hirió de muerte para después darse a la huida.
Con los datos proporcionados por los amigos del hoy occiso, se implementó un operativo para lograr la captura del presunto homicida, quien al parecer fue primero por su familia al ejido El Cariño, para después darse a la huida a bordo de una camioneta Ford extralarga, color azul marino, de procedencia extranjera, dejando abandonado en el mismo lugar el Dodge Intrepid.
Las características de la camioneta Ford se boletinaron de inmediato a las policías Preventiva, Ministerial y Estatal de Coahuila para que coadyuvaran en su localización, por lo que se colocaron algunos retenes en los caminos vecinales que convergen con ambos estados con resultados negativos.