Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Mueren niños en 2 sendos accidentes

Luis Morales Cortés

Un pequeño fallece luego de agonizar una semana por caer de una camioneta; una menor perece aplastada por un lavadero

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En diferentes accidentes, dos menores de edad perdieron la vida. Un niño de 13 años agonizó una semana luego sufrir lesiones al caer de una camioneta en movimiento y una niña de cinco años falleció aplastada por un lavadero.

En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la muerte de Julio Hurtado Gutiérrez, de 13 años de edad, que tenía su domicilio en la manzana 35, lote 17, de la colonia Leticia Herrera, en Gómez Palacio.

El deceso fue reportado a las 20:45 horas a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se constituyeron a la clínica de especialidades número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre los hechos que derivaron la muerte se dio a conocer que el pasado 20 de enero, el menor viajaba en la caja de una camioneta Chevrolet modelo 72, a la altura del Centro de Readaptación Social de la vecina ciudad.

En determinado momento, el conductor de la camioneta, identificado como Óscar, fue objeto de un choque alcance que provocó la caída del menor.

Según la madre del niño, Blanca Gutiérrez, su hijo iba en el vehículo acompañando a su cuñado Pedro Hurtado. El auto responsable fue abandonado por su conductor y quedó a disposición de las autoridades de Durango.

Con el accidente el menor fue trasladado de inmediato a la clínica 51 del IMSS y presentaba traumatismo craneoencefálico severo, encontrando la muerte una semana después.

SUFRE TRAUMATISMO

En el segundo accidente perdió la vida la menor Liliana Avitia Alvarado, de cinco años de edad, que tenía su domicilio en la calle Adolfo López Mateos sin número de la colonia Laguna Norte.

La muerte fue reportada cerca de las 16:40 horas en la casa de la menor, una finca humilde de cartón y madera donde se encontraban sus padres.

Según el reporte de la Policía Ministerial en un cuarto improvisado se encontraba un carrete de madera donde se enreda cable y arriba estaba colocado un lavadero de concreto.

En determinado momento la menor entró al cuarto y fuera de la vista de sus padres se apoyó del carrete y la pesada loza le cayó encima.

Traumatismo craneoencefálico y fractura de tórax son las lesiones que presentó la menor que todavía fue trasladada a la clínica 16 del IMSS donde ya se encontraba sin vida.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222095

elsiglo.mx