Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Mueren rector de universidad y secretario general de la UDC

Los decesos se

registraron en

accidentes separados

Por Leopoldo Ramos

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coahuila.- El rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, unidad Ramos Arizpe, Juan Francisco Mancinas Casas y el secretario general del Partido Unidad Democrática de Coahuila, Mario Alberto Loya Sepúlveda, perdieron la vida en accidentes ocurridos por separado sobre la carretera Torreón-Saltillo. Una mujer que acompañaba al dirigente partidista también falleció.

De acuerdo con el peritaje del primer accidente, éste ocurrió al filo de las 21:00 horas del viernes cuando la camioneta Sonora conducida presuntamente a exceso de velocidad por Mancinas, quien viajaba solo, volcó a la altura del kilómetro 47 de la autopista de cuota.

Mancinas, de 52 años de edad, consiguió salir ileso de la camioneta volcada, pero justo cuando terminó de ponerse fuera de la unidad, la cual quedó sobre la carretera, fue atropellado por un vehículo que al igual que su conductor no han sido identificados.

El también ex director del Instituto Tecnológico de Saltillo murió casi al instante, como consecuencia de fractura de cráneo y hemorragias internas.

En el otro caso funesto, el secretario general del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) -único con registro estatal-, Mario Alberto Loya Sepúlveda, murió tras estrellar su automóvil Chevrolet Chevy modelo 2000, color gris, contra un autobús de pasajeros de la ruta Saltillo-Parras, cuyo conductor resultó lesionado.

Lo anterior sucedió hacia las 21:20 horas del viernes sobre la misma carretera Saltillo-Torreón, pero por la vía libre. Loya Sepúlveda, quien justo el siete de abril cumplió 63 años de edad, iba acompañado por Xóchitl Villegas Flores, de 50 años quien también perdió la vida tras el encontronazo.

Los peritajes elaborados sobre el accidente indican que Loya Sepúlveda, quien también era coordinador de asesores del grupo parlamentario de la UDC en el Congreso estatal, viajaba por la carretera libre hacia Saltillo, procedente de Torreón y a la altura del kilómetro 48 de la citada vía invadió el carril contrario para tratar de rebasar a un tráiler.

El conductor, quien militó durante más de 15 años en el Partido Comunista Mexicano, no le pudo ganar el paso al tráiler y su vehículo fue impactado de frente por el autobús.

El automóvil quedó prensado entre los dos pesados vehículos y los médicos legistas consideran que la muerte de los dos tripulantes fue instantánea.

Los restos de Loya Sepúlveda serán velados y cremados en la capilla Funerales Martínez para luego trasladarlos a la capital del país, mientras que el cuerpo de su acompañante será trasladado a Chihuahua, Chihuahua, donde se le sepultará.

Familiares del Mancinas Casas informaron que sus restos serán velados en el Oratorio Martínez en la ciudad de Saltillo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206848

elsiglo.mx