EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Dos trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), murieron asfixiados al quedar sepultados bajo varias toneladas de arena cuando realizaban la interconexión del colector de aguas residuales que corre paralelo al bulevar Ejército Mexicano a un costado de las obras de lo que será el Puente del Centenario.
Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Guadalupe Martínez García y Antonio Murillo Ponce, de 39 y 57 años de edad respectivamente, el primero con una antigüedad en la paramunicipal de ocho años y el segundo de cinco años.
Los hoy occisos formaban parte de una cuadrilla de seis trabajadores dirigida por el señor Juan Morales, los cuales al momento de la tragedia realizaban la interconexión de los últimos tres metros de los 60 ya terminados del colector ubicado en el kilómetro 2.5 Ejército Mexicano-Rebollo Acosta.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil Municipal, informó que cerca de las cinco de la tarde, los dos empleados se encontraban laborando dentro de una zanja de aproximadamente diez metros de diámetro a una profundidad de siete metros, cuando las paredes de arena -no aseguradas- se vencieron, sepultando a los trabajadores.
Ante la magnitud de la tragedia, se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, el primero en ser rescatado fue Martínez García, quien momentos despúes falleció, posteriormente Murillo fue rescatado ya sin vida.
Ofrecen apoyo
El alcalde Octaviano Rendón Arce, lamentó el accidente y aseguró que las familias de los trabajadores recibirán todo el apoyo moral y económico por parte de su Administración.