Riad, (EFE).- Veinte personas murieron después de beber colonia envenenada en las ciudades saudíes de La Meca, Taif, Medina y Riad, según publica el periódico saudí Okaz.
La publicación dijo que otras 40 personas fueron también admitidas en el hospital, algunas en condición crítica, por haber ingerido la colonia.
El diario no precisa cuál pudo ser la razón de que estas personas hubieran ingerido colonia, pero se sabe por otras ocasiones similares que son personas que buscan embriagarse y usan las colonias -la mayoría fabricadas con alcohol- ante la estricta prohibición impuesta en Arabia Saudí sobre la venta y distribución de bebidas alcohólicas.
La fuente dijo que las autoridades han realizado inspecciones para encontrar la colonia envenenada, de la cual se han vendido ya grandes cantidades.
La colonia envenenada causa dolor en todo el cuerpo, afecta especialmente la vista y causa jaquecas, náuseas, vómitos, dolor severo en el estómago y la espalda e infección en el páncreas, además de una disfunción del sistema nervioso y respiratorio, añadió el periódico.