La poca visibilidad ocasiona que el conductor de una camioneta se impacte contra tráiler
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La tolvanera previa a la lluvia le restó visibilidad al conductor de una camioneta Ford Lobo que transitaba por la autopista a Chihuahua y no alcanzó a ver el tráiler de adelante, con el que se impactó de lleno y falleció junto con sus dos acompañantes.
Del accidente tomaron conocimiento los agentes investigadores del Ministerio Público, Manuel Acosta Cervantes, con sede en Mapimí y Aurelio Urbina Suárez, de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Las víctimas del accidente se llamaban Luis Gerardo Ramírez Gándara, de 25 años, con domicilio en calle Alejandrinas número 584 de la colonia Torreón Residencial, de Torreón; Vicente Rodríguez Álvarez, de 48, vecino del ejido Santa Fe y Gilberto Alba Camacho, de 41, con domicilio conocido en el poblado La Partida, del municipio de Torreón.
En el choque ocurrido en el kilómetro 123 más 600 de la autopista a Chihuahua a las 17:40 horas del pasado martes, participaron la camioneta Ford Lobo, color blanco, modelo 2005, placas EP-46254 de Coahuila, manejada por Luis Gerardo y el tráiler Kenworth, color amarillo con blanco, modelo 1987, placas 163-CC6 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Refrigerados Berumen, de México, D.F., conducido por Israel Rodríguez Romero, de 29 años, con domicilio en la colonia Candelaria, del Distrito Federal.
De acuerdo a la versión del chofer del tráiler, él circulaba de sur a norte por la citada autopista, procedente de México y con destino a la ciudad de Chihuahua.
De repente hizo su aparición una espesa tolvanera que redujo la visibilidad y el chofer disminuyó la velocidad, pero poco después sintió un fuerte golpe en la parte trasera que incluso empujó el tráiler.
Al detenerse y bajar del tráiler para ver lo que sucedía, se percató que la Ford Lobo se había metido en la parte trasera del tráiler y dentro había dos personas, además de otro hombre que se quejaba en la caja de la camioneta.
Poco después llegó la ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) número 23, de la autopista, y auxiliaron a Gilberto Alba Camacho, quien viajaba en la parte trasera de la camioneta pero se encontraba malherido.
El agente del Ministerio Público de Mapimí acudió al lugar de los hechos, donde dio fe y dispuso el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría de Justicia.
Alba Camacho era trasladado al puesto de socorros de esta ciudad, pero en el trayecto falleció, motivo por el cual también se dio aviso al agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez.
Ayer por la mañana se presentaron los familiares de los tres occisos a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia para realizar los trámites legales y recoger los cuerpos.
Trascendió que los tres trabajadores eran empleados de la empresa Lacto Equipos Laguna, de Torreón y se dirigían a Cuauhtémoc, Chihuahua, para instalar equipos de ordeña.