El Ejército israelí ha negado cualquier responsabilidad en el ataque contra Al-Guga.
Gaza, (EFE).- Tres personas murieron y otras 22 resultaron heridas en un enfrentamiento ocurrido hoy en Gaza entre militantes de los Comités Populares de la Resistencia y fuerzas de seguridad palestinas, durante el entierro del comandante del citado grupo, Abu Yusuf Al Guga, informaron fuentes sanitarias.
En el entierro estaba presente el primer ministro palestino, Ismail Haniye, dirigente del movimiento extremista islámico Hamas.
Al Guga murió esta mañana al explotar su coche por causas aún no determinadas.
El Ejército israelí ha negado cualquier responsabilidad en el ataque contra Al Guga, mientras que el portavoz de los Comités Populares de Resistencia, Abú Abiir, ha acusado al aparato de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y a los líderes del movimiento nacionalista Al Fatah de estar detrás del atentado.
Abiir hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en plena calle durante la cual un grupo de encapuchados dispararon en su dirección hiriendo levemente a tres personas que se encontraban cerca de él.
Haniye ha instado a los palestinos a que no caigan en enfrentamientos internos y ha anunciado la creación de una comisión para investigar la muerte de Al Guga, que calificó de "horrible crimen."
Al Guga había pertenecido a grupos vinculados a Al Fatah, pero decidió salirse de ese movimiento y sumarse a los Comités, una organización integrada por antiguos miembros de otros grupos armados e independientes.