En Santiago Papasquiaro se fue un vehículo al barranco de 50 metros de profundidad
Una volcadura y un choque arrojaron el saldo de una persona muerta y una lesionada; el primero de los accidentes se suscitó en un camino vecinal que conduce a la localidad La Tembladora, perteneciente a Santiago Papasquiaro, cuando un vehículo cayó a un barranco de 50 metros de profundidad, y el otro ocurrió en la carretera a Mezquital, a la altura del poblado Santa Gertrudis, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
David Alberto García, de 29 años, perdió la vida a causa de traumatismo profundo de tórax, luego de que se volcara a bordo de su automóvil Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2005, de color azul, en el camino que conduce a la localidad La Tembladora, en Santiago Papasquiaro.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando David Alberto, vecino del estado de Oaxaca, perdió el control del volante y se volcó hacia fuera del camino, cayendo a un barranco de 50 metros de profundidad, ubicado a la altura del paraje llamado La Rosilla.
La muerte del mencionado se suscitó instantáneamente y su localización se debió a que una persona que caminaba por ese sitio se percató del accidente y fue quien dio parte a la autoridad.
SE IMPACTÓ CONTRA VEHÍCULO ESTACIONADO
En las primeras horas de ayer, la Procuraduría tomó conocimiento de las lesiones de Ángela Pérez Moreno, de 83 años, quien presentó fractura de ambos maxilares y de pelvis, de lado derecho, ocurridas cuando se impactó el vehículo que manejaba su yerno Nicandro Carmona Guzmán, de 47.
De acuerdo con los datos proporcionados por la instancia mencionada, Nicandro iba conduciendo una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, por la carretera Durango-Mezquital, y al llegar a la altura del poblado Santa Gertrudis se impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
El conductor no presentó lesiones de consideración, pero la mujer se encuentra aún en observación en el nosocomio antes citado.
Dos atropellamientos; uno lo provocó un ebrio
De acuerdo con los datos proporcionados por agentes del Departamento de Accidentes de la Subdirección de Vialidad, en el bulevar José María Patoni, a la altura de la calle Venustiano Carranza de la colonia Carlos Luna, un conductor bajo los efectos del alcohol atropelló a un ciclista, y en las inmediaciones del fraccionamiento Guadalupe también fue impactado un señor por un vehículo.
Juan Manuel Ramírez Díaz, de 53 años, conducía una bicicleta tipo montaña por el bulevar José María Patoni y a la altura de la zona conocida como ?Las Piedreras? fue impactado por un vehículo Dodge, tipo pick-up, modelo 2005, de color amarillo, manejado por Jorge Rojas Ríos, de 35, quien circulaba en segundo grado de ebriedad.
El ciclista fue trasladado por la ambulancia de la Cruz Roja al hospital del Seguro Social, mientras el conductor de la camioneta fue aprehendido por elementos de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Por otra parte, en el bulevar Francisco Villa, a la altura del salón de eventos Premier, fue impactado Alberto Aguirre González, de 42 años, quien fue trasladado por la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General para su atención médica. Las lesiones las ocasionó un vehículo Chrysler, tipo Spirit, de color guinda, operado por Julián Nájera Duarte, de 29, quien quedó detenido en la cárcel municipal.