Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Muestran la ?esencia mutante?

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- Finalmente llega lo que se supone será el último y esperado capítulo de la trilogía de los X-Men en la que una ?cura? para los mutantes amenaza el curso de la historia.

En X-Men: la Decisión Final, Charles Xavier (Patrick Stewart), el líder de héroes como Wolverine, Storm, Phoenix y Cíclope, quien aboga por la tolerancia, y Magneto (Ian McKellen), quien cree en la supervivencia de los más aptos, se ven sometidos a la prueba definitiva la cual es desencadenar la batalla que pondrá fin a todas las guerras.

De visita en la Ciudad de México, Hugh Jackman, quien interpreta a Logan, Wolverine, y Halle Berry, Ororo Munroe, Storm, hablan de sus personajes, así como de la evolución de esta exitosa franquicia.

Para el australiano Hugh Jackman, el guión del filme, dirigido por Brett Ratner (Dragón Rojo) es el mejor. ?Me encantó la idea de la tercera parte, me gusta mi personaje?.

?La importancia y por lo que esta cinta es tan especial es que es una versión más clara de lo que realmente significan los X-Men (mutante), de su esencia, sólo comparable con alguien que se siente fuera de lugar. Se lanza la pregunta: ¿qué harías si de pronto, con una píldora, puedes ser normal, si con ella podrías dejar de ser, por ejemplo, gay o de color??.

Es una alegoría, dice, a lo que está pasando con los inmigrantes, a la sexualidad, a los derechos y a la religión.

?Te puedes identificar con ese miedo, por ejemplo al de los estadounidenses, a una posible lucha por parte de los latinos por ser reconocidos. Hasta los adolescentes en algún momento se han sentido como mutantes?, comenta el australiano.

Halle Berry se siente plenamente identificada con la lucha de los héroes. ?Me identifico con mi personaje, muchas personas se han sentido discriminadas por algo que no pueden controlar, simplemente por ser como son. Como persona de color he pasado 15 años de mi carrera luchando por encontrar un lugar. Entiendo completamente y es una lucha que sigue, pero como toda evolución, toma tiempo.

?Es duro y siendo una persona de color me identifico con la batalla de los mutantes, saber que no te quieren dentro de una sociedad. No hay respuesta fácil para estos asuntos, por ejemplo yo formo parte de una doble minoría como mujer y como gente de color?.

La belleza de X-Men, dice la ganadora del Oscar, es su diversidad, ?cada persona podrá escoger alguno de los héroes e identificarse con él?.

Desde la primera vez que vimos a Wolverine, él era el renegado del grupo. Ahora, en esta tercera parte, tiene que tomar las riendas y luchar por el bien de los mutantes. A decir de Jackman, se nota un profundo cambio. ?Mi personaje ha evolucionado, primero luchó en contra de convertirse en X-Men.

Además, ahora, el amor por Jean Grey será llevado a las últimas consecuencias y decidir hasta dónde llega su amor por ella?.

En X-Men: la Decisión Final, muchos de los personajes principales que se creían inmortales ponen en riesgo su vida y algunos no logran llegar al final, situación que impresionó mucho al actor. ?Era importante que se apostara todo en esta cinta como final de la trilogía?.

Halle aplaude el hecho de que se demostrará que, a pesar de ser héroes, son mortales.

?Creo que es grandioso. Morir es parte del mundo real y la gente se conectará con ello?.

A favor de la tolerancia hacia inmigrantes

La actriz Halle Berry y el actor Hugh Jackman se pronunciaron a favor de la tolerancia hacia los inmigrantes y confiaron en que habrá una pronta solución para sus problemas.

En conferencia de prensa, los actores reconocieron que los valores de la tolerancia, respeto y amor, son las principales temáticas a tratar dentro de la tercera entrega de los mutantes, la cual se estrenará en el país el próximo 26 de mayo.

?En mi caso, por ser una mujer de color he sido reprimida en ciertas ocasiones por las autoridades de Estados Unidos. Las cosas tendrán que cambiar allá para el bien de todos, ya que no siempre apoyo a mi Gobierno y éste es el caso?, dijo Berry, quien reconoció abiertamente que su esbelta figura se la debe a su diabetes.

Sin embargo, Jackman de nacionalidad australiana, señaló que su Gobierno era muy duro con los inmigrantes, pero hizo su política más flexible y cambiaron las cosas en su país; por eso pide a Estados Unidos ser más tolerante y aprender de esta situación que pronto tendrá un arreglo.

Ambos histriones, quienes estuvieron presentes en la exhibición de la película en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, confesaron que será muy difícil desprenderse del personaje que interpretaron en las sagas de los X-Men.

?Pese a que me han dicho que será la última entrega de esta serie, acabo de enterarme por el director de la Fox que se prepara una historia para que Wolverine salte a la pantalla de cine solo, sin sus amigos mutantes... estoy tranquilo y espero seguir mientras tenga vida el personaje?, confió Jackman.

Mientras que Halle reconoció que ella colgará dignamente la capa de Storm, personaje del cual aprendió bastante; ?durante estos años he retroalimentado mi personaje en cuestión profesional, ya que de todos los compañeros actores y directores que tuve en las diferentes historias aprendí demasiado?.

Ambos actores reconocieron, en su ?pobre? español, que se sienten muy felices de visitar México.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213443

elsiglo.mx