EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Se llevó a cabo el entrenamiento público de box profesional, el cual fue encabezado por el púgil lagunero Marco Antonio ?Veneno? Rubio, a tres días de la celebración de la función de Año Nuevo denominada En Zona de Peligro.
La práctica fue celebrada en el Gimnasio del ?Mapimí? Rodríguez, en pleno corazón de la colonia Jacarandas, en medio de un clima gélido, el cual no incomodó a los boxeadores que se dieron cita, quienes sólo se dedicaron a moverse rápidamente en plena recta final de su preparación.
?Ya llegamos a La Laguna y dispuestos a pelear ante quien sea, estoy ansioso de subirme al ring a ganar, lástima que no sea el colombiano, pero igual voy a exponer el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y lo retendré?.
Confesó que el único conocimiento que tiene del canadiense Daniel Stanisavljevic, su rival del próximo lunes en el Auditorio Municipal de Torreón, es que es muy aguantador, y en un descuido puede prender al más experimentado, por lo cual no deberá confiarse.
Habló del complicado año que tuvo en 2006, donde cayó frente al ugandés Kassim Ouma y el ruso Zaurbek Baysangurov: ?fue difícil, hubo cosas malas y buenas, pero de los tropiezos se aprende y no queda más que seguir trabajando?.
En la velada boxística del primer día de 2007, por primera vez hará su aparición en el boxeo de paga el gomezpalatino Adrián Briones, del Gimnasio ?Chilo? Gallegos, el cual enfrentará al experimentado Gerardo ?Cachorro? Bermejo, de San Pedro de las Colonias.
Otros que debutarán son Rodrigo Parra y Ricardo Román, quienes intercambiarán metralla a cuatro rounds, mientras que Gerardo Piñón enfrentará a Juan Gallegos, de Gómez Palacio. Los púgiles en el terreno amateur se han visto las caras, con buenos combates en el ring.
En la semifinal está programado Mario Alberto ?Contador? Soto, en la división de los pesos superwelter, el cual chocará ante Vicente Colunga a seis vueltas.
Los boletos ya se pusieron a la venta desde la semana pasada, con precios que oscilan entre los 500 pesos en zona dorada, 250 en la planta baja zona general y 80 pesos en la planta alta.
Mijares se prepara
Los boxeadores mexicanos Cristian Mijares y Michael Lozada entrenaron ayer bajo un clima gélido que impera en esta capital, para los combates titulares que sostendrán el próximo tres de enero contra el japonés Katsushige Kawashima y el venezolano Edwin Valero, respectivamente.
Debido a la inclemente temperatura bajo cero, Mijares y Lozada se vieron obligados a realizar la carrera matinal en el estacionamiento del hotel Grand Palace ante la imposibilidad de hacerlo al aire libre.
Cristian Mijares concederá la revancha a Kawashima por el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Lozada desafiará a Valero por el fajín superpluma de la AMB, en la velada de doble campeonato mundial.
Por la tarde, los mexicanos hicieron guantes en el Teyken Gym, propiedad del promotor Akihiko Honda, al que acuden un gran número de aficionados para observar las prácticas de los aztecas.
Al término del entrenamiento, Mijares y Lozada subieron a la báscula y se percataron que no hay ningún problema de peso, situación que tiene muy contento a todo el equipo de trabajo.