EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Pese las indicaciones del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno para que se les diera el mantenimiento adecuado a las unidades que conforman el parque vehicular municipal, algunas camionetas todavía muestran el descuido y abandono de los que fueron objeto durante los últimos tres años.
Esto se pudo comprobar en fecha reciente con la unidad que permanecía estacionada en la esquina de avenida Hidalgo y calle Francisco I. Madero, a una cuadra de donde se ubica el edificio de la Presidencia Municipal. La unidad, además de observarse en pésimas condiciones, se hallaba ponchada de uno de sus neumáticos.
En cuanto a la pintura de la carrocería, la misma deja mucho qué desear pues desde que fue adquirida y puesta en funcionamiento por la anterior Administración municipal, tal parece que la unidad ni siquiera conoce lo que es una buena lavada.
Estas deficiencias intentó subsanarlas el Gobierno de Jorge Arturo Babún Moreno, al comprar al Fideicomiso de Seguridad Pública siete vehículos de medio uso, sin embargo es evidente que no fue suficiente para continuar desarrollando las labores de las distintas dependencias que conforman la Presidencia Municipal.
Dichos vehículos adquiridos el pasado mes de marzo, están en buenas condiciones físico-mecánicas, ya que su baja en las corporaciones policiacas se debió a que cumplieron con el kilometraje que exige la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, pero sin el mantenimiento adecuado, pronto estarán como la que se pudo apreciar en la esquina de Hidalgo y Francisco I. Madero.
Para la compra de las citadas unidades, el Municipio invirtió alrededor de 420 mil pesos, para rehabilitar la pintura de las mismas, así como la compra de neumáticos y una vez hechas estas reparaciones se pusieron en operación en las distintas áreas municipales.
El contralor José Guadalupe Scott Rodríguez, dijo que las camionetas fueron asignadas a los departamentos cuyos titulares presentaron en forma oportuna un programa de actividades, mientras que donde no se hizo esto, no se les tomó en cuenta.
Se rehabilitarán
El contralor municipal José Guadalupe Scott Rodríguez, explicó que estas camionetas pertenecientes al parque vehicular de la pasada Administración, serán atendidas al brindárseles el mantenimiento adecuado para su funcionamiento.
Al respecto existe una indicación expresa del alcalde Jorga Arturo Babún Moreno, para que en la media de las posibilidades se les vaya dando su ?manita de gato? y se les pueda sacar más rendimiento.
Además, señaló que existe el proyecto de adquirir otras unidades y así, los vehículos que ya resulte muy onerosa su rehabilitación o costura se irán dando de baja en forma paulatina.