Los dos ingenieros, René Braunlich y Thomas Nitzchke, piden por su vida, se identifican con su nombre y con el de su empresa, Cryotec.
Madrid, (Notimex).- La cadena de televisión Al Jazeera dio a conocer hoy un video en el que aparecen los dos ingenieros alemanes secuestrados el martes pasado en el norte de Irak, quienes piden a su gobierno que intervenga para lograr su liberación.
Sin embargo, los rehenes no especifican en qué consiste esa intervención y los secuestradores tampoco dieron a conocer ninguna demanda para liberar a los alemanes, quienes aparecen sentados en el suelo con al menos cuatro hombres armados detrás de ellos.
La cinta fue grabada el 24 de enero, el día en que Thomas Nitzschke y Rene Braeunlich fueron secuestrados en la ciudad de Beiji.
Ambos llegaron a Irak el pasado 22 de enero y planeaban permanecer en este país "por un breve plazo", según el Ministerio de Exteriores alemán.
Trabajaban para una compañía alemana de Leipzig que tiene relación con una empresa de detergentes propiedad del gobierno iraquí en Beiji, 240 kilómetros al norte de Bagdad, de donde fueron secuestrados el pasado martes por hombres que iban disfrazados como agentes de la Guardia Nacional.
El ministro de relaciones exteriores, Frank Walter Steinmeier, dijo que el gobierno había entablado contacto con los secuestradores de dos alemanes en Irak y estaba tratando de evitar cualquier situación que pusiera en peligro las vidas de los cautivos.
"Se ha establecido contacto con los secuestradores. No podemos decir ningún detalle sobre el grupo (que secuestró a los dos alemanes) y todo lo demás será ahora tema en una reunión de crisis", dijo Steinmeier en una entrevista con la televisión alemana RTL.