El Universal
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Por esas paradojas de la vida, la cantante colombiana Shakira volvió a la Casa Rosada (residencia presidencial de Argentina). La novia de Antonio de la Rúa, uno de los hijos del ex presidente Fernando de la Rúa se reunió con la primera dama y senadora, Cristina Fernández de Kirchner, esta tarde.
De gira en la Argentina, Shakira pidió reunirse con el presidente Néstor Kirchner o con la primera dama para conversar sobre el trabajo que la artista realiza en pos de la erradicación del trabajo infantil.
La cantante le informó de las acciones que emprenderá la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), una organización no gubernamental (ONG) que se lanzará el 12 de diciembre en Panamá y que integran otros artistas como Diego Torres, Rubén Blades y Ricardo Montaner, tiene por objetivo recaudar fondos para el financiamiento de programas sociales en el continente. Vestida con un traje negro y una blusa fucsia a rayas, Shakira explicó a la primera dama que, además de su participación en ALAS, lidera la Fundación Pies Descalzos que construye escuelas en zonas marginadas de Colombia.
Según informó la Secretaría de Medios de la Presidencia, la cantante propuso a la esposa del presidente Néstor Kirchner la construcción de una de estas escuelas el país. Shakira llegó la noche del miércoles a Buenos Aires para brindar una serie de recitales en el estadio de Velez, y en su paso por Santiago de Chile se entrevistó con la presidenta del país trasandino, Michelle Bachelet, con quien también abordó cuestiones referidas al trabajo infantil.