EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Rigidez, contracturas, dolor muscular, o falta de energía son algunos de los síntomas que manifestamos cuando nos hemos olvidado de ejercitar nuestro cuerpo.
Para sanarlo o bien recuperar movilidad, existe una divertida e interesante técnica llamada Movimiento Expresivo Energético. Se trata de una especie de yoga con trabajo emocional, que te ayudará a recordar que tu cuerpo existe y te necesita como tú a él.
Consiste en trabajar los músculos y que el movimiento de los mismos se conecte con la expresión y el pensamiento.
En las articulaciones y grupos musculares se almacenan situaciones emocionales no resueltas, por lo que al ponernos en movimiento, recordamos esos conflictos y recuperamos la movilidad física.
Cuando el conflicto es por la muerte de un ser querido, nuestro cuerpo suele ponerse duro e intentamos recobrar la flexibilidad a través de ejercicio aeróbico o fisicoculturista, lo cual, lejos de ser insuficiente, resulta contraproducente debido a que se pierde frescura, sensibilidad y disposición a la vida.
Con el Movimiento Expresivo, un estiramiento de la columna vertebral, oxigenación y calidad respiratoria se recuperan las ganas de vivir.
La práctica de esta técnica mantiene en buen estado la salud y previene enfermedades.
Orientada al desarrollo del ser humano, permite también conocernos y desarrollar muchas capacidades que están adormecidas a nivel corporal, mental y emocional. También logra aliviar depresiones, frustraciones, así como a vivir mejor y motivar a otros a lograr una gran calidad de vida.
Más información sobre esta técnica en www.rioabierto.org, o al correo electrónico rioamex@laneta.apc.org.