Catalina Secua Serrano y su pequeño hijo se encuentran en buen estado de salud.
EFE
México.- Una mujer dio a luz a un niño en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, cuando fue a rezar a la Virgen en su día.
La madre se llama Catalina Secua Serrano y es natural de Santa Ana Chiautempan, en el estado de Tlaxcala (centro), a 101 kilómetros de la capital mexicana, informó Reina Cruz, vecina de la mujer, a la emisora W Radio.
Reina explicó que durante la peregrinación, Secua se mostró "normal, caminó normal, nunca tuvo dolor".
"Se le veía (el embarazo), pero yo le echaba como unos seis meses", agregó.
Las dos mujeres participaron en una comitiva de Santa Ana Chiautempán que llegó en autobús hasta la capital mexicana, que acompañó al hermano de Secua y al hijo de Reina, que hicieron el recorrido en bicicleta.
"Estábamos aquí, a un costado de la basílica, y me mandaron a traer, que me hablaba el doctor, y ya cuando llegué me dijeron que ya había nacido el bebé", relató la vecina sobre el momento del alumbramiento.
Aunque confesó que no alcanzó a ver a la nueva mamá, Reina afirmó que se la llevaron a un hospital cercano, al igual que al recién nacido, mientras que ella se quedó con la otra hija de Secua, Carolina, de tres años.
Según el reportero de W Radio, varios familiares que iban con el grupo calificaron de milagro el suceso, opinión que compartió la entrevistada.
Sobre el nombre que le pondrán al bebé, la entrevistada bromeó diciendo que los presentes propusieron bautizarlo como Guadalupe Reyes, en alusión al período de fiestas navideñas que va desde del día de la Virgen, hasta el 6 de enero.
La tradición cuenta que la Virgen de Guadalupe se apareció hace 475 años a Juan Diego, un indígena originario de Cuautitlán, en el Cerro del Tepeyac.
La aparición de la Virgen quedó grabada en la tilma de ayate de Juan Diego, que se muestra y se honra en la basílica.