Ninguno de los pasajeros que viajaban en el camión resultó lesionado
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Una mujer que conducía un automóvil Oldsmovil a toda velocidad que quiso ganarle a un autobús de pasajeros de los llamados Ejidales que se desplazaba hacia la ciudad de Torreón, provocó un accidente que dejó perplejos a los viajeros.
Es que según relatan las persona que aún estaban asustadas y que se bajaron a toda prisa para verificar con sus propios ojos lo que estaba pasando, dijeron que la señora de nombre Marcela Favela Gutiérrez se atravesó al paso del camión.
En la Policía Estatal Preventiva, dijeron que el accidente sucedió a las 11 con 22 minutos, precisamente en la carretera número 60 a unos cuantos pasos del hotel del ex alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, cuando el conductor no pudo hacer nada para esquivar al automóvil que bruscamente se atravesó a su paso.
Los pasajeros testigos, dijeron a El Siglo de Torreón que aunque iba lleno el camión, el chofer no tuvo la culpa del incidente en el que afortunadamente nadie de los que ahí se trasladaban se lesionó.
?Sólo fue el susto?, dijeron unas muchachas que iban paradas a mero adelante. Ellas vieron cómo la mujer que conducía el automóvil blanco modelo 1993 con placas FAD2377 del Estado de Coahuila, estaba invadiendo el carril donde se desplazaba la unidad de los Ejidales para intentar adentrarse a la ciudad por una cuadra que está ubicada a un costado de la carretera Torreón-San Pedro.
El camión modelo 2004 conducido por Javier González García de 43 años con placas 012H08, no pudo evadir a la unidad particular y la golpeo por la parte de la polvera trasera derecha.
Gracias a que el autobús era conducido a velocidad moderada, no ocasionó un mayor percance, aunque provocó que la unidad girara varias veces para luego quedarse inmóvil sobre el borde de la carretera.
La defensa por la parte de la esquina derecha, sufrió un regular deterioro, por lo que los daños fueron estimados en cinco mil pesos.
Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de inmediato y tuvieron que colocarle a la mujer un cuello inmovilizador, pero aparte de una crisis nerviosa por el susto, afortunadamente no presentó lesiones de considerarse.
Más sorpresas
Para los maderenses ayer fue un día de sorpresas, puesto que mientras algunas personas que viajan en un camión de los Ejidales rumbo a Torreón, se recuperaban del susto que les ocasionó el accidente entre esa unidad contra un automóvil marca Oldsmovil conducido por una mujer que se atravesó al paso del autobús, un trailer a unos pocos metros se volteaba como si fuera un juguete.
El trailer hacía maniobras frente al hotel del ex alcalde José Luis Marrufo Álvarez, lugar donde desde hace varias semanas con montones de tierra se intenta rellenar un gran hueco, se desplomó para asombro de todos los pasajeros.
Debido a que la superficie no está plana, el trailer se volteó pero afortunadamente, no hubo ningún lesionado, según los elementos de la Policía Preventiva que de inmediato se prestaron a brindar su apoyo.