EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Desesperada por no tener dinero en la víspera de la Navidad, una joven madre optó por robarle al huésped de un hotel su maleta con efectivo. La mujer estaba de compras cuando fue detenida por agentes de la Policía Ministerial.
María Guadalupe Sierra Hernández, de 22 años de edad, se dijo muy arrepentida por la acción que cometió luego de que los policías la descubrieron con mercancía para dama, niño y caballero.
La mujer reconoció que había gastado cera de 12 mil pesos con los que compró prendas de vestir e incluso dio abonos a un prestamista y al Hospital Universitario, donde todavía debe su último parto.
Varias prendas íntimas de dama de distintos colores, entre los que destacan el rojo y el amarillo, fueron aseguradas con ropa de niño y un nebulizador, aparato necesario para atender las enfermedades de las vías respiratorias, principalmente en los menores de edad.
Argumentando que estaba desesperada porque su marido no tenía trabajo, la mujer que vive en la calle Nuez Criolla 225 B, de la colonia Rincón de los Nogales, aceptó su delito y fue enviada ante el Ministerio Público.
La parte afectada fue señalada en la guardia de la Policía Ministerial como Adrián Regalado Morales, quien al percatarse del robo de inmediato solicitó el apoyo de los elementos que se movilizaron para tratar de ubicar a la dama.
El denunciante dijo que tenía en su maleta 30 mil pesos y algunos artículos electrónicos, mismos que fueron sustraídos en un momento de distracción, cuando se encontraba en un hotel de la ciudad.
A María Guadalupe sólo se le encontraron cuatro mil 200 pesos y al ser confrontada con el dueño de los objetos fue reconocida y ofreció disculpas, además de señalar que estaba dispuesta a llegar a un arreglo extrajudicial con el afectado.